Psicología clínica: herramientas para la intervención

Psicología clínica: herramientas para la intervención

Ficha Psicología clínica: herramientas para la intervención

Postulaciones

Hasta el 25 de enero de 2019

Duración

200 horas cronológicas

Contacto

Marcela González B.
marcela.gonzalez.b@pucv.cl

El diplomado en Psicología Clínica se orienta a ofrecer experiencia de campo y perfeccionamiento profesional en el ámbito clínico, a través de un espacio de formación de calidad y con altos estándares éticos a psicólogos que inician su desempeño profesional en este ámbito o necesitan fortalecerlo, en un contexto protegido, con supervisión directa e indirecta.

Así, el diplomado en Psicología Clínica PUCV emerge como una instancia formativa eminentemente práctica, que da continuidad al desarrollo de las competencias y habilidades clínicas desarrolladas en la formación de pregrado como también, responde a la demanda creciente de atención de personas individuales, parejas y familias, que consultan en la Clínica Psicológica PUCV.

El diplomado tendrá una duración de 8 meses, desde marzo a noviembre y el valor es de $1.200.000.

3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Desarrollar herramientas teórico-clínicas para el análisis, evaluación e intervención de casos clínicos en el marco del enfoque clínico elegido (Psicoanálisis adulto, Sistémico, Postracionalista, Psicoanálisis infanto-juvenil).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Adquirir nuevos conocimientos y habilidades desde la praxis de la profesión.
2. Enriquecer la experiencia laboral y el CV como plataforma para futuras oportunidades laborales.
3. Construir y ampliar una red profesional de derivación y contacto.
4. Desarrollar la identidad profesional, ampliando la conciencia de los propios atributos y habilidades personales, como de las dificultades personales frente al acompañamiento de los procesos terapéuticos.

Atrás     Subir