Diplomado en Gestalt y Técnicas de trabajo grupal 2018

Diplomado en Gestalt  y Técnicas de trabajo grupal 2018

Ficha Diplomado en Gestalt y Técnicas de trabajo grupal 2018

Postulaciones

Hasta Abril 2018

Duración

112 horas presenciales

Contacto

Patricio Medina Hernández
pmedinahernandez@yahoo.es

DIRECTORA

Dra. Paula Ascorra Costa

DESCRIPCIÓN

Gestalt es un concepto que comprende el fenómeno perceptual como una totalidad, una configuración completa, que consiste en una reestructuración de la información en una nueva forma, una gestalt. De esta manera, los fenómenos percibidos son formas organizadas y no agrupaciones de elementos sensoriales.

Las ideas centrales de la Psicoterapia Gestalt consisten en que la persona posee todos los principios de la salud y el equilibrio. Serían las polarizaciones o aspectos neuróticos del desarrollo del sujeto los que harían que éste se interrumpa en el contacto con los otros y consigo mismo, este proceso ocurre ya que el neurótico altera sus gestalt de manera tal que se interrumpe en los procesos de la vida. El enfoque del aquí y ahora permite, a través de un proceso de darse cuenta (awareness), enfrentar los conflictos y superarlos completando las gestalt inconclusas. Esto ocurre a través del proceso y de los ejercicios terapéuticos.

La aplicación de las técnicas de la Psicoterapia Gestalt al trabajo grupal es tan antigua como los orígenes en Frits Perls, quien trabajó principalmente en grupos, en trabajos colectivos e individuales frente a grupos.

El principio orientador del Diplomado en Gestalt y Técnicas de Trabajo Grupal es la Psicología Humanista y las perspectivas holísticas relacionadas con este enfoque.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Capacitar al profesional en el trabajo grupal con técnicas propias de la Psicoterapia Gestalt

El alumno diplomado adquirirá las destrezas para el manejo teórico de los principales conceptos de la Gestalt y quedará habilitado para trabajar con grupos formales en los ámbitos organizacionales, grupales y de desarrollo personal,  practicando las técnicas propias de la psicoterapia Gestalt

Esto significa que, a través de ejercicios prácticos, en talleres y dinámicas de grupo, podrá trabajar en procesos de desarrollo personal y colectivo

Atrás     Subir