Diplomado en Convivencia Escolar

Diplomado en Convivencia Escolar

Dra. Verónica López Leiva Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España, con vasta experiencia en el ámbito de la docencia y la investigación, especialmente en el área de la violencia y la convivencia escolar. Ha organizado distintos seminarios nacionales e internacionales referentes al tema y es autora de una variedad de artículos y capítulos de libros orientados a la mejora de la calidad de vida en la escuela. Es además editora de la Revista Psicoperspectivas.

Dra. Mg. María de los Ángeles Bilbao Psicóloga, Universidad de Chile y Doctora en Psicología, Universidad del País Vasco, España. Docente Centro Experimental en Ciencias Sociales USACH. Investigadora destacada en temas vinculados a la calidad de vida y bienestar subjetivo, especialmente de niños y adolescentes. Ha trabajado en el fortalecimiento de equipos de organizaciones sociales para el cambio comunitario. Es autora de distintos artículos y capítulos de libros.

Dra. Paula Ascorra Costa. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Su ámbito de investigación es la relación entre estados de ánimo, aprendizaje y convivencia escolar. En el ámbito del cambio y la intervención organizacional, ha incorporado el uso de técnicas gestálticas y coaching a los equipos de gestión. Es autora de varios artículos científicos y ha participado en distintos capítulos de libros referentes a la materia. Secretaria Académica y Docente Escuela de Psicología Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Dra. Mg. Claudia Carrasco Aguilar. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, Doctora© en Educación, Universidad de Granada, España. Docente encargada del área de Psicología Educacional del Departamento Disciplinar de Psicología de la Universidad de Playa Ancha, especializada en el área de la psicología educacional y del aprendizaje. Sus publicaciones científicas abordan los temas de organizaciones educativas, enseñanza y aprendizaje escolar.

Mg. Claudia Cuneo Díaz Psicóloga. Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones Universidad Alberto Hurtado. Docente del Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas, PUCV. Docente del Diplomado en Asesoramiento Educativo, y Diplomado de Programas de Mejoramiento Escolar. Especialización en Desarrollo Personal y Grupal. Consultora ATE y Experta en Coaching Directivo. Alta experiencia en asesoría a Establecimientos Educacionales en Gestión directiva, curricular y convivencia escolar.

Mg. Dr. © Boris Villalobos Parada Psicólogo, estudiante del programa de Doctorado en Psicología, Transformaciones Sociales y Subjetividad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Psicología Educacional, actualmente desarrolla docencia de pre grado en universidades de la Región. Sus líneas de trabajo se encuentran vinculadas al análisis de prácticas de inclusión escolar, desde una perspectiva de derecho

Dr. © Álvaro Ayala Del Castillo Psicólogo, estudiante del programa de Doctorado en Psicología, Transformaciones Sociales y Subjetividad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente desempeña docencia en la Escuela de Psicología de la PUCV, como profesor colaborador en los ámbitos de psicología social comunitaria. Es coautor de publicaciones científicas que corresponden a análisis de prácticas culturales y discursivas en convivencia escolar.

Psi. Gustavo Cerda González Psicólogo, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Asesoramiento Educativo, PUCV. Coordinador de Proyectos ARCA-Achupalla, ONG CEPAC. Psicólogo Educacional Liceo Tecnológico de Villa Alemana. Experto en Marco Lógico, acreditado por la OEA en Desarrollo de Proyectos en Ámbitos Públicos aplicando Marco Lógico.

Mg. © Psi. Sebastián Ortiz. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Candidato a Magíster en Psicología Educacional Universidad de Chile. Diplomado en Programas de Mejoramiento Escolar, PUCV. Coordinador General Programa PACES. Profesor colaborador y Miembro del Comité de Curriculum, Escuela de Psicología PUCV.

Psi. Juan Pablo Álvarez. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Asesoramiento Educativo, PUCV. Coordinador Equipo de Formación del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Profesor colaborador de Psicología Educacional, Escuela de Psicología PUCV.

Ing. Sonia Pino Espinoza Ingeniero de Ejecución en Informática PUCV e Ingeniero Industrial de la Universidad de Valparaíso, ha desarrollado la coordinación, asesoría e investigación tecnológica de proyectos de educación con tecnologías en Costadigital PUCV desde 1997. Experiencia en informática educativa en diversos ámbitos: robótica, comprensión y producción de textos escritos, desarrollo y diseminación de capacidades, competencias pedagógicas para los docentes, videojuegos al servicio de la educación, habilidades lingüísticas en inglés, entre otros.

Sr. Humberto Vergara Aguirre Tecnólogo Informático. UVM. Administrador de los servidores y sistemas informáticos de Costadigital PUCV.

Atrás     Subir