Diplomado en Convivencia Escolar 2018

Diplomado en Convivencia Escolar 2018

Dra. Verónica López Leiva Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España, con vasta experiencia en el ámbito de la docencia y la investigación, especialmente en el área de la violencia y la convivencia escolar. Directora del Centro de Investigación en Educación Inclusiva, y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Es además editora de la Revista Psicoperspectivas. Ha organizado distintos seminarios nacionales e internacionales referentes al tema y es autora de una variedad de artículos y capítulos de libros orientados a la mejora de la calidad de vida en la escuela.

Dra. Paula Ascorra Costa Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Su ámbito de investigación es la relación entre estados de ánimo, aprendizaje y convivencia escolar. Directora y Docente de la Escuela de Psicología, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Investigadora Principal del Centro de Investigación en Educación Inclusiva, y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. En el ámbito del cambio y la intervención organizacional, ha incorporado el uso de técnicas gestálticas y coaching a los equipos de gestión. Es autora de varios artículos científicos y ha participado en distintos capítulos de libros referentes a la materia.

Dra. Carolina Urbina Hurtado. Psicóloga Universidad de Santiago de Chile. Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su Postdoctorado Fondecyt en PACES-PUCV relacionado con el estudio del agenciamiento colectivo en los procesos de mejora escolar. Actualmente es coordinadora académica del Programa PACES. Sus líneas de investigación están relacionadas con concepciones docentes, mejora educativa, inclusión educativa, redes sociales y estudios cualitativos relacionados con mejora escolar.

Dr. Boris Villalobos Parada Psicólogo, Magister en Psicología Educacional, Doctor en psicología PUCV. Académico de la Universidad de Playa Ancha, coordinador de la línea de psicología educacional en la misma casa de estudio. Profesional del equipo de investigación del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Sus líneas de trabajo se encuentran vinculadas al análisis de prácticas de inclusión escolar, desde una perspectiva de derecho.

Dra © Mg. Psi. Lorena Ramírez. Psicóloga de la Universidad ARCIS, Magister en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile, Diplomado en Psicología Positiva, Doctora © en Psicología y Transformacionales Sociales de la PUCV. Se ha especializado en el trabajo en Bienestar Social Comunitario y estrategias psicosociales para el trabajo educativo del abordaje del Bienestar. Es, además, profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Mg. TS. Hugo Díaz. Trabajo Social Universidad de Valparaíso, Magister en Ambiente Propicios para el Aprendizaje mención Convivencia Escolar, Universidad de Playa Ancha. Jefe de la Unidad de Denuncia de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región de Valparaíso. Se ha especializado en el trabajo en torno a Política y Normativa Educacional en Chile y en el extranjero.

Mg. © Psi. Sebastián Ortiz. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster © en Psicología Educacional Universidad de Chile. Diplomado en programas de mejoramiento escolar, PUCV. Profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV. Profesor colaborador y miembro del comité de curriculum, Escuela de Psicología PUCV. Se ha especializado desde la investigación y la intervención en ámbitos de violencia escolar y organizaciones docente.

Psi. Juan Pablo Álvarez. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en asesoramiento educativo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Coordinador del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV. Profesor colaborador de Psicología educacional, Escuela de Psicología PUCV. Ha participado en diversos proyectos de trabajo en las áreas de la formación de psicólogos y asesoramiento educativo.

TS. Nancy Alfaro Órdenes. Trabajadora Social Universidad de Valparaíso. Diplomado en programas de mejoramiento escolar, PUCV. Diplomada en pobreza y políticas pública, UAH. Profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV. Experiencia en fortalecimiento de procesos de gestión de convivencia escolar, en temáticas de: participación estudiantil, formación ciudadana y asesoramiento educativo desde un enfoque psicosocial.

Psi. Gustavo Cerda González. Psicólogo, Universidad de Valparaíso. Diplomado en asesoramiento educativo, PUCV. Coordinador de Proyectos ARCA-Achupalla, ONG CEPAC. Psicólogo educacional Liceo Tecnológico de Villa Alemana. Experto en marco lógico, acreditado por la OEA en Desarrollo de proyectos en ámbitos públicos aplicando marco lógico.

Psi. Héctor Sebastián Opazo Muñoz. Psicólogo y Diplomado en Convivencia Escolar por la Pontificia Universidad Católica Valparaíso. Se desarrolla en la investigación-acción y procesos de mejora en los contextos educativos, orientado a la gestión de transformaciones en comunidades educativas y de aprendizaje. Profesional del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Coordinador Académico Diplomado en Convivencia Escolar

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