Diplomado en Convivencia Escolar 2018

Diplomado en Convivencia Escolar 2018

Dra. Verónica López Leiva Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España, con vasta experiencia en el ámbito de la docencia y la investigación, especialmente en el área de la violencia y la convivencia escolar. Ha organizado distintos seminarios nacionales e internacionales referentes al tema y es autora de una variedad de artículos y capítulos de libros orientados a la mejora de la calidad de vida en la escuela. Es además editora de la Revista Psicoperspectivas.

Dra. Paula Ascorra Costa. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Su ámbito de investigación es la relación entre estados de ánimo, aprendizaje y convivencia escolar. En el ámbito del cambio y la intervención organizacional, ha incorporado el uso de técnicas gestálticas y coaching a los equipos de gestión. Es autora de varios artículos científicos y ha participado en distintos capítulos de libros referentes a la materia. Secretaria Académica y Docente Escuela de Psicología Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Dr. Boris Villalobos Parada Psicólogo, estudiante del programa de Doctorado en Psicología, Transformaciones Sociales y Subjetividad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Psicología Educacional, actualmente desarrolla docencia de pre grado en universidades de la Región. Sus líneas de trabajo se encuentran vinculadas al análisis de prácticas de inclusión escolar, desde una perspectiva de derecho

Psi. Gustavo Cerda González Psicólogo, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Asesoramiento Educativo, PUCV. Coordinador de Proyectos ARCA-Achupalla, ONG CEPAC. Psicólogo Educacional Liceo Tecnológico de Villa Alemana. Experto en Marco Lógico, acreditado por la OEA en Desarrollo de Proyectos en Ámbitos Públicos aplicando Marco Lógico.

Mg. © Psi. Sebastián Ortiz. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Candidato a Magíster en Psicología Educacional Universidad de Chile. Diplomado en Programas de Mejoramiento Escolar, PUCV. Coordinador General Programa PACES. Profesor colaborador y Miembro del Comité de Curriculum, Escuela de Psicología PUCV.

Psi. Juan Pablo Álvarez. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Asesoramiento Educativo, PUCV. Coordinador Equipo de Formación del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Profesor colaborador de Psicología Educacional, Escuela de Psicología PUCV.

TS. Nancy Alfaro Órdenes. Trabajadora Social Universidad de Valparaíso. Diplomado en Programas de Mejoramiento Escolar, PUCV. Diplomada en Pobreza y Políticas Pública, UAH. Profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV. Coordinadora de Innovación y Asesoramiento Educativo del Programa PACES. Experiencia en fortalecimiento de procesos de gestión de convivencia escolar, en temáticas de: participación estudiantil, formación ciudadana y asesoramiento educativo desde un enfoque psicosocial.

Dra © Mg. Psi. Lorena Ramirez. Psicóloga de la Universidad ARCIS, Magister en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile, Diplomado en Psicología Positiva, Doctora © en Psicología y Transformacionales Sociales de la PUCV. Se ha especializado en el trabajo en Bienestar Social Comunitario y estrategias psicosociales para el trabajo educativo del abordaje del Bienestar. Es además, profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Mg. TS. Hugo Díaz. Trabajo Social Universidad de Valparaíso, Magister en Ambiente Propicios para el Aprendizaje mención Convivencia Escolar, Universidad de Playa Ancha. Jefe de la Unidad de Denuncia de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región de Valparaíso. Se ha especializado en el trabajo en torno a Política y Normativa Educacional en Chile y en el extranjero.