Diplomado en Coaching, Agenciamiento y Transformación

Diplomado en Coaching, Agenciamiento y Transformación

Ficha Diplomado en Coaching, Agenciamiento y Transformación

Postulaciones

Hasta marzo de 2019

Duración

96 horas cronológicas

Contacto

Rodrigo Piñones Valenzuela
rodrigo.pinones@pucv.cl

DESCRIPCIÓN

El Coaching se ha planteado como una potente herramienta orientada a los procesos de transformación personal y grupal en contextos laborales. El foco de atención está puesto en el desarrollo de la autorreflexión en el plano las competencias comunicacionales, las disposiciones anímicas y la disposición corporal. Atendiendo a lo anterior, el trabajo en Coaching consiste en el incremento del Darse Cuenta y el Hacerse Cargo de las situaciones y procesos vitales que experimentamos conjuntamente con otras personas, con el objeto de Agenciar transformaciones que repercutan en una mejora en nuestra calidad de vida y crecimiento personal.

La metodología utilizada es de carácter eminentemente vivencial. A través del diseño de situaciones experienciales se invita a los participantes a Apropiarse del sí mismo atendiendo las relaciones con los otros. Mediante la reconstrucción interpretativa del mundo podemos acceder a espacios que antes nos parecían de imposibilidad. Así, el Coaching nos permite explorar nuestros límites y posibilidades propiciando el diseño del futuro. El análisis de nuestra subjetividad inextricablemente unida al contexto y a los otros, es una de nuestras claves distintivas.

El presente Diplomado privilegiará el trabajo personal y autoreflexivo de las vivencias experimentadas durante las clases, lecturas y reflexiones. Con lo anterior, nos proponemos conocer –a nivel introductorio– el rol de Coach y entregar las herramientas básicas para implementar procesos de cambio en contextos laborales.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los alumnos al finalizar el Diplomado, serán capaces de:

– Comprender el fenómeno del Coaching como una estrategia que aborda integralmente los procesos de transformación personal, grupal y organizacional.
– Conocer y aplicar elementos teóricos y técnicos de Coaching, orientados al cambio personal y organizacional.
– Vivenciar, a nivel introductorio, diversas herramientas y técnicas de Coaching favorecedoras del cambio personal y grupal.
– Desarrollar un proceso de autorreflexión personal que potencie el Darse Cuenta, identificando habilidades y limitaciones en el espacio de encuentro con los otros.

Atrás     Subir