Ahumada, L. (2001). Teoría y cambio en las organizaciones: un acercamiento desde los Modelos de Aprendizaje Organizacional. Valparaíso, Chile: Editorial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Reca, I. & López, V. (2001). Participación organizada de los padres en la educación: La experiencia internacional. En C. Bellei, V. Gubbins & V. López (Eds.), Participación de los Centros de Padres en la Educación (pp. 27-48). Santiago de Chile: UNICEF.
Williamson, G. & Montecinos, C. (2001). Adressing equity and social justice concerns in Chile’s formal and informal education: An historical and contemporary analysis. In C. A. Grant & J. Lei (editors) Global constructions of multicultural education: Theories and realities (pp. 355-378). New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
Montecinos, C., Soliz, C., & Gabriele, A. (2001). Aprendiendo a enseñar a través de la investigación acción. PAIDEIA, Revista de Educación, Universidad de Concepción, 30-31, 37-50.
Gabriele, A., & Montecinos, C. (2001). Collaborating with skilled peers: The influence of achievement goals and perceptions of partner’s competency on the participation and learning of low achieving students. The Journal of Experimental Education, 69, 152-178.
Quaas, C. (2000). El rol formativo docente universitario: una educación al servicio de la verdad. En Aproximaciones a una Evaluación de los Valores y Actitudes en la Formación de Profesionales. XII Jornadas de Evaluación en la Educación Superior. Punta Arenas: Universidad de Magallanes.