Publicaciones

  • García Jiménez, M. V. y Cáceres, P. (2007) Diseños experimentales de series temporales. Madrid: UNED Ediciones.
  • Conejeros, L., Cáceres, P. y Riveros, A. M. (2012) Educación de talentos académicos en Chile: una década de aprendizajes e investigación. En Catalán Ahumada, J. (Ed.), Investigación orientada al cambio en psicología organizacional (pp. 39-74). La Serena: Editorial Universidad de La Serena.
  • Pérez, D., Cáceres, P., Valdebenito, S., Calderón, C., Góngora, B. (2014) IDTEL: Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar. Santiago: Ministerio de Educación.
  • Cáceres, P. (2017) Criterios de validez y rigor. En S. Redon & J. F. Angulo (Eds.). Investigación cualitativa en educación (301-315). Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • Cáceres, P. (2017) El cuestionario: Preguntar desde lo cuantitativo. En S. Redon & J. F. Angulo (Eds.). Investigación cualitativa en educación (225-235). Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • Co-investigador proyecto FONIDE F410983 “La Desatención Educativa Diferencial: Consecuencias Socio-emocionales en Adolescentes con Altas Capacidades”, con duración un año y que comienza a desarrollarse a partir de diciembre de 2009.
  • Co-investigador proyecto FONIDE F621115-2011 “Caracterización del currículum evaluado en el 2° ciclo básico, orientaciones para la formación inicial y continua de profesores y profesoras”. Ministerio de Educación.
  • Director alterno proyecto Sello Valórico, Dirección de Investigación: “Evaluación de impacto de un Programa Educacional para Talentos Académicos: Aportes de la Universidad al Sistema Escolar”. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Co-investigador del proyecto Fondecyt Regular 2015-2017 N°1151030 “Niños y Niñas Doblemente Excepcionales: Identificación y Caracterización en los Contextos Escolar y Familiar y aportes para su Atención Psicoeducativa” (Duración 3 años).