Psicología y transformaciones en el campo de la Educación
Aborda los desafíos nacionales y locales en educación, en el contexto internacional de las reformas educativas. Entre las temáticas a investigar destacan: el desarrollo de organizaciones educativas, los procesos identitarios de docentes y comunidades escolares, el aprendizaje y desarrollo de profesionales que trabajan en educación, las relaciones interpersonales y profesionales al interior de los establecimientos educativos, y la inclusión educativa.
Académicos/as
- Verónica López, Investigadora Responsable de los proyectos Fondecyt 1140960 (2014- 2018); 1110859 (2011-2013); 11080055 (2008-2010); FONDEF CA12I10243 (2012-2013); FONDEF IT 14I10132. Directora e Investigadora Proyecto PIA CONICYT CIE 160009. Adjudicado 1er lugar. Proyecto a 5 años plazo con posibilidad de renovación(2017-2021)
- Carmen Gloria Núñez, Investigadora Responsable del proyecto Fondecyt 11110317 (2011-2013).
- Felipe Jiménez, Investigador Responsable de los proyectos Fondecyt 11150831 (2015 – 2018); 3140247 (2013 – 2014).
-
Verónica López Leiva
Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y PACES- Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
-
Carmen Gloria Núñez Muñoz
- Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y Université Bordeaux 2 Victor Segalen
- Psicóloga , Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
-
Felipe Jiménez Vargas
Director diplomado Metodologías para la investigación social- Doctor en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
- Psicólogo, Universidad Diego Portales.
-