fbpx

Psicología y transformaciones en el campo de la Educación

Aborda los desafíos nacionales y locales en educación, en el contexto internacional de las reformas educativas. Entre las temáticas a investigar destacan: el desarrollo de organizaciones educativas, los procesos identitarios de docentes y comunidades escolares, el aprendizaje y desarrollo de profesionales que trabajan en educación, las relaciones interpersonales y profesionales al interior de los establecimientos educativos, y la inclusión educativa.

Académicos/as

  • Verónica López, Investigadora Responsable de los proyectos Fondecyt  1140960 (2014- 2018); 1110859 (2011-2013); 11080055 (2008-2010); FONDEF CA12I10243 (2012-2013); FONDEF IT 14I10132. Directora e Investigadora Proyecto PIA CONICYT CIE 160009. Adjudicado 1er lugar. Proyecto a 5 años plazo con posibilidad de renovación(2017-2021)
  • Carmen Gloria Núñez, Investigadora Responsable del proyecto Fondecyt 11110317 (2011-2013).
  • Felipe Jiménez, Investigador Responsable de los proyectos Fondecyt 11150831 (2015 – 2018); 3140247 (2013 – 2014).
    • Verónica López Leiva

      Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y PACES
      • Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
      • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    • Carmen Gloria Núñez Muñoz

      • Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y Université Bordeaux 2 Victor Segalen
      • Psicóloga , Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
    • Felipe Jiménez Vargas

      Director diplomado Metodologías para la investigación social
      • Doctor en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
      • Psicólogo, Universidad Diego Portales.