Café Solidario
El Café Solidario parte el año 2005 como iniciativa de un grupo de estudiantes de Psicología cuya finalidad era generar un servicio a toda la Escuela, donde cualquier persona pudiera hacerse un café y así resguardarse del frío de Sausalito, entregando a cambio un aporte voluntario que permitiera la subsistencia del espacio. Esta iniciativa se destaca por su interés solidario así como también político en cuanto a la creación -entre los mismos estudiantes- de soluciones prácticas y concretas a los problemas colectivos.
Este proyecto autogestionado y autónomo se ha mantenido hasta hoy como una de las tradiciones más fuertes y queridas de la Escuela debido al espacio de comunidad que promueve. Además ha ampliado su servicio a todo el campus, pasando a ser un lugar de encuentro ya no sólo para Psicología sino que para toda la gente de Sausalito.
«Una mesa, con un mantel encima, un hervidor, un thermo, café, azúcar, cucharas, tés de sabores, leche, chocolate, canela, un tarro para depositar el aporte y sobre todo un espacio de encuentro y reunión para todo aquel que necesite cafeína en sus venas»