Admisión y Becas

Admisión PSU

PSU Lenguaje y Comunicación

40%

PSU Matemáticas

30%

PSU Prueba Específica

10%

Notas Enseñanza Media

10%

Ranking de Egreso

10%

Último Puntaje Matriculado

645,08

  • Ingreso tradicional

El ingreso tradicional a nuestra Carrera de Psicología es a través de la  prueba de selección universitaria (PSU). Actualmente no exigimos prueba de conocimientos específicos, ni prueba especial de admisión, sólo el puntaje de referencia ponderado, que se distribuye de la siguiente manera:

• Puntaje Prueba Lenguaje y Comunicación: 40%
• Puntaje Prueba Matemáticas: 30%
• Puntaje Prueba Específica (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias): 10%
• Puntaje Notas Enseñanza Media: 10%
• Puntaje Ranking de Egreso: 10%

El promedio de las ponderaciones de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas debe ser sobre los 600 ptos.

En el caso de las pruebas de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias, éstas son opcionales. Sólo se considerará la ponderación de una de ellas para establecer el puntaje de ingreso final. También puedes rendir ambas, por lo cual ponderaremos el mejor puntaje obtenido.

Para mayor información sobre la normativa vigente para la rendición PSU, puedes visitar el sitio del Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (DEMRE).

  • Ingreso Complementario

Es una vía de Ingreso a la Universidad que es otorgado a estudiante que cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

Excelencia Académica: Estudiantes que tengan un promedio  NEM superior o igual a 65, o  que tengan un puntaje Ranking superior a los 700 pts.
Exámenes Internacionales: Estudiantes que acrediten un manejo de idioma que le permitan poder estudiar en una universidad del extranjero. Su validación depende del rendimiento de prueba oficial en idioma.
Lideres o Emprendedores: Estudiantes que tengan algún proyectos sustentables a nivel de tiempo, y que hayan demostrado en su formación escolar una capacidad de liderazgo, y que tenga un promedio igual o superior a 60.

En el caso de que se cumpla con algunas de las condiciones puedes postular a esta vía de ingreso. Toda la información está disponible en la página PUCV sobre ingresos complementarios y la postulación se realizó hasta el 7 de noviembre del año en curso.

  • Aranceles

El arancel anual de la carrera para el año 2018 es de: $ 4.392.000. El primer año se paga un derecho anual de inscripción de $195.000.

  • Becas

    Por primera vez, en el proceso de Admisión 2019 para la carrera de Psicología, se hará un descuento en el arancel anual a aquellos estudiantes que tengan un puntaje destacado en la Prueba de Selección Universitaria.

– Entre 680 y 699: descuento de 30%
– Entre 700 y 749: descuento de 50%
– Entre 750 y 850: descuento 100%

Las informaciones relativas a becas de gobierno e internas también están disponibles en la página de la universidad.

Atrás     Subir