Académicos(as)

Felipe Rodríguez Langdon

Coordinador Prácticas Clínicas

  • Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individual, Universidad San Sebastián.
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Paula Ascorra Costa

Directora Escuela de Psicología Directora Revista Psicoperspectivas

  • Doctora en Psicología, Universidad de Chile
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
María Isabel  Reyes Espejo

  • Doctora en Psicología, Universitat Autònoma de Barcelona, Doctorado en Psicología de la Comunicación: Interacción social y desarrollo humano, 2013, España
  • Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile

  • Dr. en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Mónica  Valdebenito Valdebenito

  • Magister en Psicología Clínica de Adultos, Mención Sistémico Relacional. Universidad de Chile
  • Psicóloga. Universidad de Chile
Carolina Muñoz Proto

Jefa de Investigación

  • Dra. en Psicología social y de la personalidad, Graduate Center City, University of New York, USA

  • Psicóloga. Licenciada en Psicología Social. Universidad de Sao Paulo
  • Master en Psicología Social. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo
  • Dra. en Psicología Social. Universidad de Sao Paulo
  • Profesora Titular de la Universidad de Sao Paulo.

  • Psicóloga. Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul. Brasil
  • Master en Sociología Universidad Federal de Río Grande do Sul. Brasil
  • Dra. en Sociología Universidad Federal de Río Grande do Sul. Brasil
  • Académica del Instituto de Psicología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul

  • Psicólogo, Faculté de Psychologie et Sciences de l'Education. Univ. de Lovaina
  • Doctor, Faculté de Psychologie et Sciences de l'Education. Unidad de Psicología Experimental y Social
Patricio Medina Hernández

Profesor Agregado

  • Licenciado en Antropología Social, Universidad de Chile.
  • Magíster (c) en Educación, mención currículum, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
Caty  González Gutierrez

Profesora Agregada

  • Psicóloga, Universidad de la Frontera, Chile.
  • Psicoterapeuta Cognitivo - Post racionalista, Instituto de Terapia Cognitiva, Santiago
  • Psicóloga Clínica Acreditada
Andrea  Ceardi

Coordinadora Prestación de Servicios

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Mónica Cortéz Muñoz

Profesora Prestación de Servicios

  • Psicóloga, Pontificia Universidad de Valparaíso.
  • Magister en Psicología mención Psicología Educacional Pontificia Universidad Católica de Chile
  • (C) Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Carla  Fardella Cisternas

Profesora Agregada

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Doctora en Psicología Social Universidad Autónoma de Barcelona, España.

  • Doctora en Ciencias Sociales, Instituto de Estudios Sociales, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina
  • Investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina

  • Doctor en Psicologia Organizacional, Birkbeck College, University of London, U.K.
  • Professor titular, Escola de Administração de Empresas de São Paulo, Fundação Getulio Vargas

  • Doctor en Psicología Social y Política, Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

  • Ph.D., in Special Education, Syracuse University, EE.UU.
  • Professor of Inclusive Education, School of Education, Syracuse University

  • Doctor en Filosofía y Letras (Psicología), Universitat Autónoma de Barcelona, España
  • Catedrático de Psicología Social en Universitat Autónoma de Barcelona

  • Psicologo. Universidad de Concepción, Chile
  • Magister en Salud Pública. Universidad de Chile
  • Doctor en Psicología. Universidad de Salamanca, España

  • Ph. D. Educación, Filosofía & Historia. St. Louis University, EE.UU
Felipe Jiménez Vargas

  • Doctor en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Psicólogo, Universidad Diego Portales.
María Fernanda Hernández Aravena

Profesora Prestación de Servicios

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Magíster en Etnopsicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Tatiana Díaz de la Fuente

Profesora Prestación de Servicios

  • Profesora de Estado en Artes Manuales. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Rodrigo Piñones Valenzuela

Jefe Vinculación con el Medio

  • Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
María Julia Baltar Andrade

Coordinadora Comité de Currículum

  • Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
  • Psicóloga, Universidad de Chile, Santiago
Felipe Vallejo Reyes

  • Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Luisa Castaldi

  • Magíster Psicologia Clínica, Mención Estudio de la Pareja y de la Familia, Universidad Diego Portales
  • Psicóloga, Universitá degli Studi di Roma “La Sapienza”, Italia
Carmen Gloria Núñez Muñoz

Jefa de Docencia

  • Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y Université Bordeaux 2 Victor Segalen
  • Psicóloga , Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
René  Squella Soto

Profesor Prestación de Servicios

  • Psicólogo. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Claudia Carrasco Aguilar

Profesora Agregada

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Master en Psicología Social. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • (C) Dra. Latinomericana en Ciencias de la Educación. Universidad de Integración de las Américas, Paraguay – ILAES Post Grado, Chile.
Gustav Rohde

Profesor Agregado

  • Post - Grado: Neurología Clínica, Neurofarmacología, Neuropsicología, Psicogeriatría.
  • Neurólogo clínico.

  • Doctor en Investigación Sobre Discapacidad. Universidad de Salamanca, España
  • Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Valparaíso Chile
María Olga  Herreros Cattani

  • Magister en Psicoanálisis. Mención Estudios Teóricos. Universidad Andrés Bello
  • Psicóloga. Universidad de Chile
  • Candidata a Doctor en Psicología. Doctorado en Psicología Facso. Universidad de Chile

Coordinador Diplomados

  • Senior Lecturer in Research and Educational Leadership, Faculty of Policy and Society London Centre for Leadership in Learning, Inglaterra
Marcela  González Barrientos

Directora Clínica Psicológica PUCV

  • Psicóloga, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile.
  • Psicóloga Clínica Acreditada
  • Doctora en Estudios de Género Università Degli Estudi di Napoli Federico II
Pablo Cáceres Serrano

Profesor Agregado

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Doctor (c) en Metodología de la investigación en ciencias del comportamiento, Universidad Complutense de Madrid, España.
Paulina  Onetto Zúniga

Profesora Prestación de Servicios

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Máster 2 Profesional en Psicología de la Infancia y la Adolescencia, Université Víctor Segalen. Bordeaux II, Francia.
Luis  Jiménez Díaz

Profesor Prestación de Servicios

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Magíster en Antropología y Desarrollo, Universidad de Chile.

  • Ph.D. in Psychology, University of Texas, EE.UU.
  • Assistant Professor, School of Education, University of South Florida, EE.UU.

  • Doctora en Psicología Social, University of London, U.K.
  • Profesora titular, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

  • Ph.D. en Curriculum, Univeristy of Wisconsin - Madison, EE.UU.
  • Profesor Asociado, Universidade Federal de Pelotas, Brasil

  • Ph.D., The Ohio State University, EE.UU.
  • Professor of Educational Administration, Steinhardt School of Culture, Education and Human Development, New York University

  • Ph.D., University of Wisconsin-Madison, EE.UU.
  • Professor Emerita, College of Professional Studies, California State University Monterey Bay
Vicente Sisto Campos

Secretario Académico Director de Doctorado en Psicología

  • Doctor en Psicología Social; Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor titular del Instituto de Filosofía PUCV

  • Licenciado y Profesor de Filosofía. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
  • Doctor en Filosofía. Universidad Autónoma de Madrid, España
Carmen Montecinos Sanhueza

  • Doctor en Psicología Educacional, Southern Illinois University at Carbondale. EE.UU.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Andrés Moltedo Perfetti

Profesor Prestación de Servicios

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Magíster en Educación Sexual, Terapia Sexual y Género. Universidad de La Laguna, España.
  • Magíster en Psicología Clínica. Universidad de La Laguna, España.
  • Magíster en Psicología Clínica, mención Constructivismo y Construccionismo. Universidad de Valparaíso.
Catalina Sepúlveda Fuentes

Profesora Prestación de Servicios

  • Profesora de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Valparaíso.
Marlene Calvete Chavarria

Profesora Prestación de Servicios

  • Profesora de Estado en Filosofía. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
  • Psicóloga, Universidad Andrés Bello.
  • © Magíster en Etnopsicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
José Luis Pérez Flores

Profesor Prestación de Servicios

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Luis Ahumada Figueroa

  • Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España
Verónica López Leiva

Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva Directora Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, PACES

  • Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Atrás     Subir