fbpx

Vicente Sisto Campos

Director de Doctorado en Psicología

Formación disciplinar

  • Doctor en Psicología Social; Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asignaturas impartidas

  • Psicología Social II
  • Psicología y transformaciones sociales I (Doctorado)
  • Tesis doctoral I (Doctorado)
  • Tesis Doctoral III (Doctorado)
  • Seminario de investigación I (Doctorado)

Publicaciones

  • Proyecto Fondecyt N° 1191015 Trabajo público en tiempos manageriales: prácticas cotidianas y formas de acción colectiva en contextos de alta rendición de cuentas y gobernanza financializada de lo público (2019-2022)
  • Investigador responsable proyecto “Vidas Académicas, Instituciones en Disputa: La organización del trabajo y la subjetividad académica en un contexto de transformación”. 2015-2019. Financiado por FONDECYT para un periodo de 4 años (Proyecto N° 1151209)
  • Co-investigador proyecto “Bienestar subjetivo en el trabajo y desgaste laboral: una mirada social-ecológica en programas psicosociales de infancia” 2015-2018. Financiado por FONDECYT para un periodo de 4 años. (Proyecto N° 1151148)
  • Investigador Patrocinante en el proyecto “La reorganización del trabajo académico: Escenarios laborales, prácticas cotidianas e identidad. 2014-2017. Proyecto de Postdoctorado. Postdoctorante Dra. Carla Fardella.
  • Co-Investigador proyecto “La construcción de identidades laborales en escenarios de trabajo heterogéneos: estudio en el sector público”. 2014 – 2017. Financiado por FONDECYT para un período de 3 años (Proyecto Nº 1140602).
  • Fardella, C.; Sisto, V; Morales, K.; Rivera G.; Soto, R. (2016). Identidades Laborales y Ética del Trabajo Público en Tiempos de Rendición de Cuentas. Psykhe 25(2), 1-11 Indexación: Scopus
  • Sisto, V., Ascorra, P., Reyes, M.I., Gonzalvez, H., Acosta, E & Salvo, I. (2016). Crisis de los cuidados. Familia, diversidad y bienestar, Editorial. Psicoperspectivas, 15(3), 1-9.
  • Fardella, C.; Sisto, V.; Jiménez, F. (2015): Nosotros los académicos. Narrativas Identitarias y autodefinición en la universidad actual. Universitas Psychologica 14 (5). ISI-SCOPUS
  • Sisto, C.; y Fardella, C. (2015). Nuevas Regulaciones del trabajo docente en Chile. Discurso, subjetividad y resistencia. 27 (1), 68-79. SCIELO
  • Sisto, V. y Bernasconi, O. (2015). Componiendo el campo: Hacia el estudio de individuos, sujetos y subjetividades. 14 (2), 1-3. SCIELO.