Felipe Vallejo Reyes

Felipe Vallejo Reyes

  • Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cursos

  • Psicometría I y II

Colaboradores

  • Karla Moraleda, estudiante de Psicología
  • María Francisca Álvarez, estudiante de Psicología
  • Carolina Luengo, estudiante de Psicología

 

 

Pregrado 

  • Psicometría 1. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1996-2005).
  • Psicometría 2. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1996-2004).
  • Teoría y Construcción de Pruebas Psicológicas. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2001-2005).
  • Psicología del Deporte. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1996/1998/2000).
  • Estilos lingüisticos y diagnóstico psicológico. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1999-2000).
  • Taller de Psicodrama. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2000).
  • La propuesta del enfoque humanista. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2002).
  • Técnicas de observación y diagnóstico. Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2004).
  • Comunicación e interacción pedagógica. Instituto de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2005).
  • Análisis de relatos de experiencia personal. Curso de Post Título realizado a través de Extensión (2004).
  • Proyecto dgi- 189.716/2004: “Evaluación del uso que realizan los estudiantes universitarios de los foros de discusión en un Campus Virtual: análisis de los marcadores discursivos desde la perspectiva de la gramática sistémica funcional”. Coinvestigador. Años 2004 – 2005. [+]

  • Proyecto CONACE de investigación aplicada 9805 D0190: “Estudio de algunos factores emocionales, familiares y escolares en niños que cursan el segundo ciclo básico en la provincia de Quillota”. Investigador responsable. Año 2000. [+]

  • Proyecto dgi- 189.707/1997: “Tipificación del test de la figura humana para la V Región. Establecimiento de normas para niños intelectualmente normales y retardo leve y moderado”. Coinvestigador. Año 1997. [+]

Artículos

  • Vallejo, F. (2002). El rol de la emoción en la comprensión de textos narrativos. Psicoperspectivas, 1(1), 125-139. [+]

    El presente trabajo hace una revisión de teorías que explican el rol que cumple la organización emocional del lector al momento de comprender un texto narrativo. Para ello se analizan teorías […]


    Descargar Paper (56 KB)

Atrás     Subir