Carmen Gloria Núñez Muñoz

Carmen Gloria Núñez Muñoz

Jefa de Docencia

  • Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y Université Bordeaux 2 Victor Segalen
  • Psicóloga , Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Cursos

  • Teoría Social y Mundo Contemporáneo
  • Psicología Educacional I y II

Colaboradores

  • Camila Solis, Ayudante de Investigación
  • Rodrigo Soto, Ayudante de Investigación
  • José Améstica, Ayudante de Investigación
  • Sebastián Calderón, Ayudante de Investigación
  • Francisco Cubillos, Tesista
  • Héctor Solorza, Tesista
  • Andrea Ceardi, Profesora Colaboradora

 

 

Pregrado

2008- (…) Profesora Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

  • Psicología Educacional 1 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008).
  • Seminario de Formación Avanzada (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008).
  • Aprendizaje e Interacción Social en el Aula (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008).
  • Psicología Educacional 2 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008).
  • Taller de Aprendizaje en Contextos Escolares (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008).
  • Psicología Educacional 1 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Psicología Educacional 3 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Taller de Aprendizaje en Contextos Escolares (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Seminario de Formación Avanzada (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Psicología Educacional 2 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Psicología Educacional 4 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009).
  • Psicología Educacional 1 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2010).
  • Psicología Educacional 3 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2010).
  • Taller de Aprendizaje en Contextos Escolares (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2010).
  • Psicología Educacional 4 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2010).
  • Dimensión Psicológica de la Pedagogía (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Problemáticas Psicológicas de la Niñez y la Adolescencia (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Psicología Educacional 1 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Taller de Aprendizaje en Contextos Escolares (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Análisis de las Transformaciones Sociales en Salud, Trabajo y Educación (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Psicología Educacional 2 (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Taller de Aprendizaje en Contextos Escolares (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2011).
  • Teoría Social y Mundo Contemporáneo (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012).
  • Psicología Educacional 1  (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012).
  • Psicología Educacional 2  (Escuela  de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012).

2002- 2003 Profesora Escuela de Pedagogía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

  • Comunicación e Interacción Pedagógica (Escuela  de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2002).
  • Taller de Procesos Cognitivos (Escuela de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2002).
  • Comunicación e Interacción Pedagógica (Escuela de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2003).
  • Aprendizaje y Desarrollo Humano (Escuela de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2003).

Posgrado

2008 – 2009

  • Textos Fundamentales (Magister en Etnopsicocología, Escuela de Psicología PUCV, Segundo Semestre, 2009).
  • Identidades, Sujetos y Vida Social Contemporánea (Magister en Etnopsicocología, Escuela de Psicología PUCV, Segundo Semestre, 2008).
  • La cuestión en torno a los Imaginarios Sociales (Magister en Etnopsicocología, Escuela de Psicología PUCV, Primer Semestre, 2008).

2011 – 2012

  • Análisis de las Transformaciones Sociales en Salud, Trabajo y Educación. (Doctorado de Psicología, Escuela de Psicología PUCV, Segundo Semestre, 2011).
  •  Transformaciones Sociales y Subjetividad (Doctorado de Psicología, Escuela de Psicología PUCV, 2012).

No hay contenido relacionado

Artículos

  • Núñez, C., Pino, M., & López, V. (2010). Horizontes de posibilidad de la mentoría en Chile: Análisis de la experiencia piloto desde la perspectiva del discurso. Revista Educaçao & Sociedade, 32 (117), 1149-1164. Indexada ISSN: 0101-7330. [+]

    A lo largo de la historia de Chile es posible identificar diversos discursos sobre la formación docente. Una reciente modalidad es la mentoría,
    en la cual un profesor con experiencia trabaja con […]


    Descargar Paper (516 KB)

  • Rich, J., & Núñez C., (2009). Gouvernance: L’Université chilienne comme Référence?. Revue Carrefours de l’Éducation. Scopus, 28 (1), 229-249. [+]

    Alors que l’université française évoque en son sein l’« agonie des savoirs 2 » en stigmatisant le désengagement de l’État (Abensour, 2007), comment percevoir les enjeux internationaux […]


    Descargar Paper (309 KB)

  • Gutiérrez, M., Núñez, C., & González, L. (1997). Relación profesor – alumno: nuevos desafíos. Seminario Internacional sobre educación y valores. 3 (1), 339-344 [+]

Capítulos de Libros

  • Rojas, C., Julio, C., López, V., Mujica, E., Núñez, C. G. & López, C. (2011). Profesores/as principiantes: El inicio de la carrera docente en Chile. Valparaíso: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía. [+]

  • Núñez, C., López, V., Quiroz, J., Mayorga, N., Salinas, P., González, C., & Merino, C. (2010). Diseño de un Instrumento para el análisis de la visión de ciencia, científico y género en textos escolares de ciencias:Validación y resultados preliminares. Seminario Internacional sobre Textos Escolares CIAE-MINEDUC, IV [+]

    El presente trabajo se enmarca dentro de la investigación “Teorías implícitas que subyacen a los conceptos de ciencia/científico y aprendizaje de ciencia en estudiantes secundarios: […]


    Descargar Paper (37 KB)

  • Núñez, C. G. & López, V. (2010). Sistematización del Programa Piloto de Mentoría OEI en Chile. En I. Boerr (Ed.), Acompañar los primeros pasos de los docentes: La construcción de una política de inserción al ejercicio profesional (pp.105-115). Santiago: OEI-Santillana. [+]

    El presente informe sistematiza las experiencias de profesores mentores y noveles participantes del Programa de Mentoría organizado por la OEI en las regiones de Valparaíso y de La Araucanía de […]


    Descargar Paper (5 MB)

Atrás     Subir