Más de 150 estudiantes de cuarto medio vivieron un día como alumnos de la Escuela
Poco a poco fueron llegando al campus Sausalito. Eran los interesados en las carreras que ofrece la Facultad de Filosofía y Educación, quienes fueron invitados en el marco de la realización del Día Abierto, con el objetivo de ser un estudiante PUCV durante un día.
Provenientes de diferentes colegios de la región, esta actividad organizada por la Dirección de Difusión Institucional congregó a más de 2 mil estudiantes de cuarto medio en las distintas dependencias de la Universidad. La Escuela de Psicología recibió a más de 150 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase magistral y poder resolver dudas respecto a la formación académica y al campo laboral.
Luego de unas palabras de bienvenida del Director de la Escuela, Vicente Sisto, los alumnos de se dividieron en dos grandes grupos. Por un lado, Marcela González los instruyó en los conceptos de la psicología clínica, mientras que otro grupo abordó la Teoría social y el mundo contemporáneo con la académica Carmen Gloria Núñez.
Natalia Rivera, una de las participantes dijo que le encantó la carrera y la actividad. «En verdad ya estaba decidida a estudiar psicología pero ahora dije, sí, esto es lo mío. Además, la facultad me gustó porque es muy artística». Coincidentemente, Carolina Herrera valoró que en la clase respondieran las dudas y se diera a conocer en profundidad qué es la carrera de psicología. «Me convencí aun más de querer estudiar acá , siempre pensé en la Católica y hoy estoy aún más convencida» señaló
Mas allá de resolver dudas propias de la disciplina, también pudieron conversar con monitores estudiantes del pregrado, quienes compartieron su propia experiencia y sostuvieron un distendido y entretenido encuentro. El Día Abierto finalizó con un recorrido por las dependencias del campus Sausalito.