MÁS DE 150 ESCOLARES FUERON PARTE DEL ‘DÍA ABIERTO’ DE NUESTRA ESCUELA
Cientos de escolares de distintas ciudades y establecimiento educacionales vivieron un día dentro de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones del Campus Sausalito, compartieron junto a alumnos y ex alumnos de la escuela y dialogaron con la directora Luisa Castaldi y con la investigadora Paula Ascorra.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la profesora Castaldi, quien destacó la diversidad de áreas de la psicología en las que se puede desempeñar: comunitaria, organizacional, educacional y clínica.
“Tenemos un perfil humanista, ligado a las ciencias sociales. En esta escuela damos una mirada amplia a la psicología, tenemos el valor de la diferencia. No buscamos que todos hagan lo mismo, queremos que cada uno lo haga de su propia manera”, manifestó la máxima autoridad de la escuela de Psicología.
Luego vino el turno de la nueva directora de la carrera, Paula Ascorra, quien en una clase magistral expuso respecto al desarrollo investigativo de la carrera y al nuevo Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
“Las universidades complejas como la nuestra están acreditadas en investigación y vinculación con el medio. Estamos acreditados por 7 años y actualmente según ese parámetro estamos dentro de las 4 mejores escuelas de Psicología en Chile. Al ingresar a esta carrera los invito a todos a desafiarse y no temer”, expresó la académica.
La actividad continuó con un tour guiado por alumnos de la carrera, dentro del Campus Sausalito. En este recorrido pudieron conocer los patios, casinos, salas, la biblioteca, la escuela de Psicología y el nuevo Centro de Investigación.
Claudia Ahumada, alumna del colegio Francisco de Miranda de Quillota, afirmó: “La actividad me pareció interesante, ya que se trataron temas de la carrera mucho más profundos que me sirvieron para poder entender mejor la psicología. Lo que más me gustó de la escuela fue la cercanía que se tiene con los alumnos, lo cual no se ve en todos lados”, concluyó.
El encuentro concluyó con una charla de dos ex alumnos de la escuela de Psicología: Natalie Rodríguez e Ignacio Pizarro, quienes informaron sobre su experiencia de desempeño laboral en las áreas clínicas y organizacional. En la oportunidad, se desarrolló un conversatorio donde los escolares expusieron sus reflexiones e interrogantes ante ambos titulados de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.