Grupos de Investigación

En función de aportar a la investigación y la difusión del conocimiento en las Ciencias Sociales, la Escuela de Psicología PUCV cuenta con dos grupos de investigación: TRASAS Y PACES.

 

TrAsaS (Transformación, subjetividad y Acción Social) se orienta a la investigación de las transformaciones del trabajo y la subjetividad desde una perspectiva psicosocial. Tomando como referencia una perspectiva crítica buscamos producir un conocimiento relevante para las personas, grupos, comunidades y diversos colectivos.

Un eje prioritario de su trabajo, que potencia y da sentido el quehacer investigativo, es la vinculación con otros actores individuales y colectivos, académicos y sociales, incluyendo diversas instituciones públicas, con una orientación transformativa y crítica al desarrollo.

 

 

 

 

PACES (Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar), un equipo interdisciplinario de profesionales de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que a través de la investigación orientada a la acción, la promoción y la gestión, pretendemos contribuir al fortalecimiento de las comunidades escolares a partir de la toma de decisiones basadas en evidencias.