fbpx

XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Educación y Complejidad: Nuevas Demandas para la Reflexión y la Acción

Inscripción
Inscripciones <a href="http://www.psicologia.userena.cl/jornadas/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=16">online</a>, adjuntando el formulario de inscripción y enviando comprobante de pago al mail: <a href="mailto:inscripcionjornadaspsi@userena.cl">inscripcionjornadaspsi@userena.cl</a>. Más información <a href="http://www.psicologia.userena.cl/jornadas/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=16">aquí.</a> Estudiantes de pregrado: $25.000, Profesionales $45.000
  • 09:00 - 18:00 hrs

Universidad de La Serena, 10 al 12 de Octubre, 2013

El Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena en su vigésimo aniversario los invita a las XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. ‘Educación y complejidad: nuevas demandas para la reflexión y la acción’ que se realizará en La Serena los días  10, 11 y 12 de octubre, 2013.

Las XIII Jornadas invitan a  psicólogos, educadores, estudiantes de psicología y otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la educación a formar parte de esta iniciativa y contribuir al éxito de ella.

Las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional se vienen realizando desde el año 2000 por iniciativa del Dr. Jorge Catalán de la Universidad de La Serena. Las dos primeras, las Cuartas y las Sextas y Novenas se llevaron a cabo en nuestra Universidad; las Terceras las organizó la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica; las Quintas, la Universidad de Chile, en Santiago; las Séptimas, la Universidad de La Frontera, en Pucón; las Octavas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima; las Décimas, la Universidad de Valparaíso, en Valparaíso; las Décimo Primera, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay en Montevideo, y recientemente, se realizaron en las Decimo Segunda en la Universidad Católica del Maule, en Talca.

Desde el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena realizaremos el mayor esfuerzo para que estas Jornadas potencien el camino que han venido recorriendo. Esperamos mantener la tradición y contar con una alta cantidad de asistentes y una gran calidad en sus participaciones. Además,  esperamos considerar el aporte de expositores y conferencistas de las más importantes instituciones de educación superior del país y de invitados e invitadas de otros países de América y Europa.

En esta oportunidad hemos planteado como tema de las Jornadas: Educación y complejidad, entendiendo que, la psicología educacional como disciplina comprometida con el mejoramiento de los procesos educativos, se encuentra desafiada por la complejidad de la educación contemporánea; cada día surgen nuevas demandas y requerimientos para la disciplina y las respuestas están en permanente construcción y revisión. Frente a estas demandas tenemos un rol sustantivo tanto desde la reflexión necesaria para leer e interpretar esta complejidad, como en el desarrollo de nuevos cursos de acción transformadora en el ámbito profesional y científico.

Ver Programa Completo