fbpx

Taller Enfoque histórico-cultural en educación: contribuciones teórico-prácticas para una investigación transformadora

Inscripción
[email protected]
Expositor
Felipe Jiménez Vargas
  • Sala de Investigación del Decanato, Facultad de Filosofía y Educación, Campus Sausalito.
  • 15:30 - 18:30 hrs

El Grupo Interdisciplinario de Investigación y Transformación Educativa (GRÏNTE) de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invita a la comunidad académica al taller Enfoque histórico-cultural en educación: contribuciones teórico-prácticas para una investigación transformadora, el cual será realizado por el académico José Luis Laueza Sazatornil, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El propósito del taller es revisar los principales desarrollos contemporáneos del enfoque histórico-cultural y su aplicabilidad a la investigación e intervención educativa. Modelos como el de Quinta Dimensión, enfoques como el de Fondos de Conocimiento, teorías como la de Aprendizaje Expansivo y nociones como la de Tercer Espacio se abordarán y ejemplificarán desde la trayectoria investigativa del equipo de investigación DEHISI que el académico coordina.

El taller se desarrollará en tres sesiones: lunes 19 agosto (15:00-18:00 horas), martes 20 agosto (10:00-13:00 horas) y miércoles 21 agosto (15:00-18:00 horas), en Sala de Investigación del Decanato, Facultad de Filosofía y Educación, Campus Sausalito.

El taller es gratuito con cupos limitados. Inscripciones al correo [email protected]

Esta actividad de extensión se enmarca en el proyecto Fondecyt 1190349 “Dispositivos de acogida como plataformas de aprendizaje expansivo. Una aproximación etnográfica-formativa en entornos educativos con estudiantes de origen extranjero”, y del proyecto EDU2017-83363-R “Inclusion and Improvement of Learning through Educational Contextualization. Advances in the Funds of knowledge and Identity Approach”