fbpx

Seminario de buenas prácticas y cumplimiento de la normativa en materia de Convivencia Escolar

Inscripción
Confirmar asistencia al mail: andrea.delgadillo@supereduc.cl o al teléfono: 032- 218 2590
  • 08:30 - 17:00 hrs

La Superintendencia Regional de Educación en conjunto con la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán este jueves 28 de noviembre a partir de las 8:30 horas el Seminario de buenas prácticas y cumplimiento de la normativa en materia de Convivencia Escolar en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

El objetivo de esta actividad es fomentar las  buenas prácticas de Convivencia Escolar en escuelas de la región de Valparaíso, acordes a la normativa educacional vigente y en consideración de las experiencias de los propios actores ejecutantes de tales iniciativas; asimismo, fomentar experiencias prácticas que sirvan de modelo a otras escuelas de la región de Valparaíso en el ámbito formativo y normativo de la Convivencia Escolar, promover la correcta aplicación e implementación de la normativa educacional vigente, referida a la convivencia escolar y validar la implementación de la normativa vinculada a la Ley 20.536 sobre Violencia Escolar, que exige a los colegios contar con Planes de Convivencia Escolar.

La jornada contará con una presentación inicial del Director Regional de la Superintendencia de Educación, el Sr. Alberto Zárate,  la presentación de las experiencias en Convivencia Escolar de diversas escuelas de la región y académicos de la Escuela de Psicología de la PUCV.

Este Seminario se enmarca en un Convenio de Colaboración Mutua firmado entre la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Superintendencia Regional de Educación.

Lugar: Salón Independencia, Hotel O’ Higgins, Plaza Vergara s/n, Viña del Mar.

Ver Programa aquí.