Estudiantes de Primer año son recibidos por profesores y compañeros en Jornada de bienvenida
Con un desayuno y una charla explicativa fueron recibidos los 67 estudiantes de primer año que asistieron a su primer día como universitarios de la Escuela de Psicología. Alrededor de la mitad de los estudiantes provienen de regiones, desde Iquique representando al norte hasta Puerto Natales por el Sur, todos ellos comenzarán a emprender este año el camino para transformarse en futuros profesionales.
Esta mañana, los profesores comenzaron explicándoles el funcionamiento de la Escuela y sus particularidades que la destacan por sobre otras escuelas del país, la mirada amplia que se tiene sobre la psicología y la importancia de su vinculación con las transformaciones sociales que ocurren en Chile y Latinoamérica.
Cada profesor se presentó y les indicó los cursos que les impartirán y sus áreas de investigación, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y de vincular las investigaciones al Chile real, para lograr mejorar la calidad de vida de las personas.
Varios de los estudiantes presentes dieron cuenta de su entusiasmo por ayudar a las personas y que eso gatilló en ellos la vocación por la psicología, una disciplina que necesita saber escuchar para encontrarse con el otro.
En un segundo momento de la jornada los estudiantes de segundo año y cursos superiores pasaron a delante a explicarles las actividades que surgen de la organización de sus compañeros como Sausacuentos y el café solidario, entre otras. También les explicaron las particularidades de la Asamblea de la Escuela de Psicología, una entidad que funciona en forma transversal, sin un centro de estudiantes, como en la mayoría de las carreras y la enorme responsabilidad y respeto por el otro que esto implica.
Luego, realizaron un tour por el Campus Sausalito para mostrarles las distintas dependencias de la Sede para finalizar con una invitación para continuar conversando y conociéndose.