Facultad

La Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una comunidad de personas, con un pasado que da cuenta de una sólida trayectoria, un presente comprometido con el mejoramiento continuo de la calidad de la educación del país, con la formación de profesores, psicólogos, licenciados en disciplinas que son cultivadas en el área de las humanidades y programas académicos de postgrado; con la investigación y la vinculación con el medio; y un futuro que, anclado en la  misión institucional, se nutre de la riqueza de su diversidad, como así también de las miradas conjuntas y los anhelos comunes.

Actualmente, la Facultad se encuentra ubicada en la ciudad de Viña del Mar,  específicamente en en el Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía de la PUCV. El Centro Universitario se encuentra bordeando la Laguna Sausalito, lo que deriva en que éste se conozca como Campus Sausalito.

Los edificios de las Unidades Académica pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Educación que se encuentran en la sede del Campus Sausalito incluye a la Escuela de Psicología, junto a las Escuelas de Educación Física y Pedagogía, el Instituto de Filosofía y el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Biblioteca Mayor de Filosofía y Educación

Atiende en forma preferente a todas las carreras dependientes de la Facultad de Filosofía y Educación. Su horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 20:00 hrs.; viernes de 8:30 a 19:00 hrs.; y sábado de 09:00 a 13:00 hrs. La biblioteca cuenta con cubículos para trabajo en grupo, sala de lectura general, áreas de estudio silencioso y servicios de biblioteca virtual, especialmente destinado a profesores y alumnos de cursos superiores.

Web Facultad Filosofía y Educación

Web Sistema de Bibliotecas PUCV

Atrás     Subir