Escuela de Psicología PUCV celebra nueva promoción de titulados
La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central, el jueves 18 de agosto
Con la presencia de autoridades académicas, docentes y familiares se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de títulos y grados, de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En la ceremonia, 33 psicólogos y psicólogas recibieron su Título Profesional, además de la Licenciatura en Psicología, otorgada por la Facultad de Filosofía y Educación PUCV.
Para dar inicio al evento, Marcela González, directora de la escuela, destacó cómo la pandemia mundial afectó los procesos que estaban planificados. Sin embargo destacó la importancia de seguir adelante para cumplir con la labor profesional señalando que “Creo que esa experiencia es una muy valiosa que tenemos que incorporar: que es posible extender los límites de lo posible cuando el propósito vale la pena y tiene sentido para cada uno de nosotros”.
Posteriormente, como ya es tradición, la actividad continuó con la bendición Padre Mauricio González Minvielle, capellán de la PUCV quien reflexionó sobre el quehacer de los psicólogos y la importancia de su labor.
Cada uno de los y las estudiantes titulados/as recibió junto a su diploma el libro “Rutas de la reflexividad” que da cuenta de la historia de la Escuela de Psicología. Además, El premio al mejor graduado de la promoción 2016 fue para Iván Chanez y de la promoción 2017 para Francisca Cubillos y Carla Pino.
Por otra parte, Iván Chanez, escogido además como Alumni PUCV, preparó un emotivo discurso en representación de sus compañeros y compañeras, donde hizo una revisión de su paso universitario y agradecimientos especiales a cada una de las personas que le acompañaron a él y sus compañeros/as en el proceso.
Para finalizar su discurso, Ivan expresó “Hoy nos toca a nosotros emprender el vuelo, preparar nuestras garras para soltar la tierra y emprender raudo hacia el horizonte, donde nuestras alas reflejen el brillo de nuestras almas, y el sol nos abrigue en este largo viaje que hoy emprendemos. Quisiera regalarles a cada uno un pedazo de cielo para que puedan volar y una estrella para que los guíe en la penumbra. Disfrutemos esta nueva aventura y nos vemos pronto camino hacia el horizonte”.
Finalmente, el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Marín Riveros, en representación del rector de la Universidad, Nelson Vásquez Lara, felicitó a los graduados invitando a que “siempre los acompañe el espíritu de nuestra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sus valores cristianos y vocación de servicio”, destacando el sentido social que caracteriza a nuestra Escuela.