Concurso Profesional: Revista Psicoperspectivas requiere de Asistente de Edición
La Revista Psicoperspectivas busca un profesional comprometido y proactivo para el cargo de Asistente de Edición, para comenzar sus funciones a partir del 01 de marzo 2016. Los interesados deben enviar CV y carta de interés a: revista@psicoperspectivas.cl. El plazo máximo para enviar los antecedentes es el viernes 19 de febrero de 2016. Se invita revisar contenidos y línea editorial en el sitio web: www.psicoperspectivas.cl
1.- Perfil del cargo:
Nombre del cargo: Asistente de Edición, Revista Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.
Cargo Jefe Superior Inmediato: Editor General Revista Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.
Personal a cargo: Ayudantes de Redacción, Ayudantes Doctorales
2.- Objetivos del cargo:
- Administrar el proceso editorial de Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.
- Apoyar y coordinar al equipo profesional implicado en la edición de la revista Psicoperspectivas (diseñador, marcaje, asistencia técnica con OJS)
- Ejecutar procedimientos de control de calidad de Psicoperspectivas.
3.- Tareas claves y responsabilidades:
- Administrar la comunicación con autores, evaluadores y editores invitados.
- Gestionar comunicación de tareas a comité editorial.
- Registrar, catalogar y archivar los artículos recibidos.
- Planificar y dar seguimiento a todo el proceso de edición de artículos.
- Normar artículos aceptados para su publicación.
- Revisar y corregir las versiones HTML y PDF de todo documento publicado en Psicoperspectivas (Editorial, artículos, cartas, índices, nueva edición, etc.)
- Mantener al día sistema de información y seguimiento de artículos en proceso de evaluación y publicación.
- Velar por el cumplimiento del calendario editorial de la revista.
- Distribuir y controlar el trabajo del equipo de profesionales free lance.
- Velar por el cumplimiento de contratos suscritos (CONICYT, indexaciones, etc.).
- Evaluar periódicamente el sitio web de Psicoperspectivas, además de los diversos indicadores del sitio.
- Revisar material escrito sobre la revista
- Proponer innovaciones, nuevas ideas y secciones que permitan la mejora continua de la revista.
- Localizar nuevas experiencias y estándares que permitan seguir desarrollando la revista.
- Mantener al día un sistema de análisis estratégico de la revista, incluyendo inteligencia competitiva (gráficos de visitas, tablas de artículos publicados, rechazados, etc.)
- Preparar presentaciones de la revista a fondos concursables y otras fuentes de financiamiento.
- Gestionar la traducción de documentos, manuales, estándares y documentación útil para el trabajo editorial propio de la revista, así como para otros editores de Hispanoamérica.
4. Escolaridad y/o áreas de conocimiento:
Título profesional: Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Licenciado en carrera afín a la Lengua y Literatura, Bibliotecólogo.
Idioma:
- Nivel avanzado de inglés oral escrito y fluido.
- Otro idioma deseable: portugués
5.- Experiencia Laboral:
- Experiencia similar en una revista científica electrónica.
6.- Habilidades Técnicas
- Excelente redacción.
- Manejo de tecnologías de innovación.
- Conocimiento avanzado de plataforma OJS (Open Journal Systems).
- Conocimiento avanzado de las normas APA de publicación científica.
- Utilización de herramientas computacionales como Microsoft Office y similares, HTML, PDF, XM.
- Manejo de estándares de edición científica tales como WoS, Scopus, SciELO, Crossref, Latindex.
- Acceso y uso de Internet, además de la manipulación y contacto constante a través del correo electrónico.
7.- Dedicación y remuneración : $400.000 bruto, media jornada, con posibilidad de contrato fijo anual.