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Concurso Profesional: Revista Psicoperspectivas requiere de Asistente de Edición

logo psicoLa Revista Psicoperspectivas busca un profesional comprometido y proactivo para el cargo de Asistente de Edición, para comenzar sus funciones a partir del 01 de marzo 2016. Los interesados deben enviar CV y carta de interés a: revista@psicoperspectivas.cl. El plazo máximo para enviar los antecedentes es el viernes 19 de febrero de 2016. Se invita revisar contenidos y línea editorial en el sitio web: www.psicoperspectivas.cl

1.- Perfil del cargo:

Nombre del cargo: Asistente de Edición, Revista Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.

Cargo Jefe Superior Inmediato: Editor General Revista Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.

Personal a cargo: Ayudantes de Redacción, Ayudantes Doctorales

2.- Objetivos del cargo:

  • Administrar el proceso editorial de Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad.
  • Apoyar y coordinar al equipo profesional implicado en la edición de la revista Psicoperspectivas (diseñador, marcaje, asistencia técnica con OJS)
  • Ejecutar procedimientos de control de calidad de Psicoperspectivas.

3.- Tareas claves y responsabilidades:

  • Administrar la comunicación con autores, evaluadores y editores invitados.
  • Gestionar comunicación de tareas a comité editorial.
  • Registrar, catalogar y archivar los artículos recibidos.
  • Planificar y dar seguimiento a todo el proceso de edición de artículos.
  • Normar artículos aceptados para su publicación.
  • Revisar y corregir las versiones HTML y PDF de todo documento publicado en Psicoperspectivas (Editorial, artículos, cartas, índices, nueva edición, etc.)
  • Mantener al día sistema de información y seguimiento de artículos en proceso de evaluación y publicación.
  • Velar por el cumplimiento del calendario editorial de la revista.
  • Distribuir y controlar el trabajo del equipo de profesionales free lance.
  • Velar por el cumplimiento de contratos suscritos (CONICYT, indexaciones, etc.).
  • Evaluar periódicamente el sitio web de Psicoperspectivas, además de los diversos indicadores del sitio.
  • Revisar material escrito sobre la revista
  • Proponer innovaciones, nuevas ideas y secciones que permitan la mejora continua de la revista.
  • Localizar nuevas experiencias y estándares que permitan seguir desarrollando la revista.
  • Mantener al día un sistema de análisis estratégico de la revista, incluyendo inteligencia competitiva (gráficos de visitas, tablas de artículos publicados, rechazados, etc.)
  • Preparar presentaciones de la revista a fondos concursables y otras fuentes de financiamiento.
  • Gestionar la traducción de documentos, manuales, estándares y documentación útil para el trabajo editorial propio de la revista, así como para otros editores de Hispanoamérica.

4. Escolaridad y/o áreas de conocimiento:

Título profesional: Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Licenciado en carrera afín a la Lengua y Literatura, Bibliotecólogo.

Idioma:

  • Nivel avanzado de inglés oral escrito y fluido.
  • Otro idioma deseable: portugués

5.- Experiencia Laboral:

  • Experiencia similar en una revista científica electrónica.

6.- Habilidades Técnicas

  • Excelente redacción.
  • Manejo de tecnologías de innovación.
  • Conocimiento avanzado de plataforma OJS (Open Journal Systems).
  • Conocimiento avanzado de las normas APA de publicación científica.
  • Utilización de herramientas computacionales como Microsoft Office y similares, HTML, PDF, XM.
  • Manejo de estándares de edición científica tales como WoS, Scopus, SciELO, Crossref, Latindex.
  • Acceso y uso de Internet, además de la manipulación y contacto constante a través del correo electrónico.

7.- Dedicación y remuneración : $400.000 bruto, media jornada, con posibilidad de contrato fijo anual.