Comunidad de la Escuela de Psicología PUCV da la bienvenida a los/as nuevos estudiantes
La recepción destacó por contar con la presencia de la primera generación de titulados/as
Una cálida bienvenida marcó el pasado miércoles 27 de febrero, jornada en que la comunidad de la Escuela de Psicología PUCV recibió a los/as futuros/as psicólogos/as que ingresaron este 2019, a 30 años desde la firma del acuerdo para la creación de la Unidad Académica.
Con las palabras de la directora, Paula Ascorra Costa, comenzó la recepción a los estudiantes, quienes participaron de diversas actividades orientadas a contribuir en su adaptación a la universidad, así como también a explorar la historia de la Escuela a la que se incorporan.
Para esto se invitó a Demian Smith, ex alumno e integrante de Sausacuentos, un espacio autogestionado que nació el 2007 en el campus y cuyo objetivo es narrar historias para incentivar la tradición de soñar y crear, a través del relato oral. Los/as asistentes participaron de la instancia transmitiendo a los recién llegados las anécdotas más memorables que forman parte de la historia de la Escuela.
En esta oportunidad, más de una docena de psicólogos de la primera generación de titulados/as estuvieron presentes, compartiendo sus experiencias y dando el puntapié inicial al año de celebraciones.
Posteriormente, el académico Rodrigo Piñones dirigió el taller Inserción a la Vida Laboral, que buscaba poner en práctica habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional de la psicología.
Finalmente, las integrantes de la Red de Apañe Feminista Psicología PUCV realizaron un taller orientado a prevenir y discutir situaciones asociadas a la violencia machista. Este colectivo, integrado por estudiantes de la carrera, funciona desde 2017 entregando orientación en casos de violencia, acoso y hostigamiento tanto dentro como fuera de la institución.
Cabe destacar que esta bienvenida se enmarca en el cronograma de la celebración de los 30 años de la Escuela de Psicología PUCV que a través de diversas actividades, tanto académicas como recreativas, busca reunir a distintas generaciones de psicólogos/as durante el 2019.