Quienes somos

  • Ubicación

    Pasaje La Paz 1377. Viña del Mar

  • Contacto

    (32) 288 11 75/ [email protected]

  • Horarios de atención

    Lunes a jueves: 8:30 a 18:00 horas. Viernes: 8:30 a 17:00 horas

La Clínica Psicológica de la PUCV, fue fundada en 1995, proponiéndose como un eje articulador entre la academia y la comunidad. Su objetivo es tanto facilitar la formación clínica de los estudiantes de Psicología, como aportar a la comunidad -de manera accesible a todos- del acompañamiento terapéutico en el enfrentamiento de las dificultades que atraviesan las personas en su vida, en todo rango de edad, tanto a nivel individual, como de pareja o familiar.

La Clínica Psicológica es la concretización de la forma en que la Escuela de Psicología PUCV entiende la formación de psicólogos y psicólogas: profesionales de excelencia, disponibles al encuentro con un otro(a) en un proceso que provoque interrogantes, favorezca propuestas creativas de cambio, facilite arreglos singulares con el malestar subjetivo, y ofrezca la posibilidad de acogida y escucha profunda.

Es importante destacar que existen algunas condiciones que todos/as deben conocer antes de recibir atención clínica y pueden leerse en el siguiente link.

Dirección

Marcela González Barrientos: Directora de la Clínica Psicológica PUCV. Académica e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Psicoanalista. Psicóloga, Universidad Diego Portales. Doctora en Estudios de Género, Universidad Federico II de Nápoles y doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis, Universidad Diego Portales. Certificada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Asociada a la Nueva Escuela Lacaniana (NEL Santiago de Chile).    Ejerce como psicoanalista en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Equipo docente

Luisa Castaldi: Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Jefa de Docencia de la Escuela de Psicología PUCV.Psicóloga, Universidad de Roma La Sapienza. Magíster en Psicología Clínica, mención Estudio de la Pareja y de la Familia, Universidad Diego Portales.

 

 

María Olga Herreros: Académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Psicoanalista. Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis, Universidad Andrés Bello. Certificada como Especialista en psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos de Chile. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL). Ejerce como psicoanalista en las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso.

Felipe Rodríguez Langdon

Académico Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Coordinador de Prácticas Profesionales Escuela de Psicología PUCV. Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de pareja e individual de la Universidad San Sebastián. Ejerce como terapeuta sistémico especialista en familias y parejas en la ciudad de Viña del Mar.

 

 

José Luis Cáceres Alvarado

Psicólogo Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Especialista en Familia Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Psicoanalista miembro de la Asociación Analyse Freudienne. Ejerce como psicoanalista en la ciudad de Viña del Mar.

Martina Fischersworring

Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Psicóloga, Ruhr-Universitaet de Bochum, Alemania. Doctora en Psicoterapia, Universidad de Chile/PUC. Certificada como Especialista en Psicoterapia y Supervisora Clínica por la Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Miembro de la Asociación de Psicoterapeutas EMDR de Chile. Miembro de la Society of Psychoterapy Research. Ejerce como psicoterapeuta cognitiva postracionalista y terapeuta EMDR en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Funcionarios/as