fbpx

Quienes somos

  • Ubicación

    Avenida El Bosque 1290, Campus Sausalito PUCV. Viña del Mar

  • Contacto

    +569 65129772/ clinicapsicologica@pucv.cl

  • Horarios de atención

    Lunes a jueves: 8:30 a 18:00 horas. Viernes: 8:30 a 17:00 horas

La Clínica Psicológica de la PUCV, fue fundada en 1995, proponiéndose como un eje articulador entre la academia y la comunidad. Su objetivo es tanto facilitar la formación clínica de los estudiantes de Psicología, como aportar a la comunidad -de manera accesible a todos- del acompañamiento terapéutico en el enfrentamiento de las dificultades que atraviesan las personas en su vida, en todo rango de edad, tanto a nivel individual, como de pareja o familiar.

La Clínica Psicológica es la concretización de la forma en que la Escuela de Psicología PUCV entiende la formación de psicólogos y psicólogas: profesionales de excelencia, disponibles al encuentro con un otro(a) en un proceso que provoque interrogantes, favorezca propuestas creativas de cambio, facilite arreglos singulares con el malestar subjetivo, y ofrezca la posibilidad de acogida y escucha profunda.

Es importante destacar que existen algunas condiciones que todos/as deben conocer antes de recibir atención clínica y pueden leerse en el siguiente link.

Dirección

 

Luisa Castaldi: Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Psicóloga, Universidad de Roma La Sapienza. Magíster en Psicología Clínica, mención Estudio de la Pareja y de la Familia, Universidad Diego Portales.

Equipo docente

 

 

Felipe Rodríguez Langdon

Académico Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Coordinador de Prácticas Profesionales Escuela de Psicología PUCV. Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de pareja e individual de la Universidad San Sebastián. Ejerce como terapeuta sistémico especialista en familias y parejas en la ciudad de Viña del Mar.

 

 

José Luis Cáceres Alvarado

Psicólogo Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Especialista en Familia Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Psicoanalista miembro de la Asociación Analyse Freudienne. Ejerce como psicoanalista en la ciudad de Viña del Mar.

 

Funcionarios/as