68 nuevos psicólogos recibieron su título profesional PUCV
Más de 60 estudiantes de diferentes generaciones de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participaron de su ceremonia de titulación 2017.
El evento comenzó con la tradicional bendición a los titulados, tituladas y sus familias a cargo del sacerdote José Pablo Valencia. Posteriormente, la directora de la Escuela de Psicología, Luisa Castaldi, despidió a los nuevos psicólogos y psicólogas con un emotivo discurso, agradeciendo los momentos compartidos como comunidad.
“Somos una carrera crítica – y seguramente ustedes como nuevos colegas se identifican con este sello – no significa tener una postura de separación, la postura analítica está inserta en el diálogo y en plantear las diferencias, pero en búsqueda de una construcción colectiva. Estoy convencida que nuestra escuela de Psicología hace un aporte en dicho sentido”, les expresó la directora de Psicología.
La actividad continuó con la entrega de diplomas a los casi 70 titulados y tituladas, quienes – acompañados de sus padres, amigos, profesores/as y autoridades – recibieron felices su título profesional, culminando así esta etapa de su formación superior.
Daniel Contardo Olivares, alumno que ingresó el año 2012 a la carrera, destacó: “Lo mejor de esta Escuela es la cercanía, englobando a todos: auxiliares, secretarías, estudiantes y el cuerpo docente, con ellos se comparte mucho y siempre se abren a la posibilidad de aceptar tus críticas y comentarios. Cuando tuve algún problema o necesidad siempre los profesores estuvieron ahí”.
Una vez culminada la entrega de títulos, fueron premiados Nicolás Ríos, por su sobresaliente rendimiento académico, y Manuela Aguirre, quien recibió el premio Alumni, distinción que reconoce al estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su escuela y con la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.
“Estoy muy feliz por esta distinción, no me lo esperaba. Agradezco a mis compañeros y compañeras por haber pensado en mí, siempre traté de ayudar a todos y creo, humildemente, que ellos quisieron reconocer la cercanía que hemos forjado. Ese espíritu comunitario es el sello de esta Escuela”, plantea la ganadora del premio Alumni.
La ceremonia prosiguió con una presentación musical a cargo de alumnos del Instituto de Música de la PUCV, luego se procedió con el discurso por parte de los nuevos psicólogos y psicólogas -a cargo de Karen Jaramillo y Verónica Lazcano – tras ellas, tomó la palabra el Vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano, concluyendo así el evento.