fbpx

Juan Pablo Álvarez, Alumni Escuela de Psicología asume cargo para liderar área en Ministerio de Educación

Se trata del área de Convivencia Para la Ciudadanía perteneciente a la División de Educación General del Mineduc

El Psicólogo de la PUCV, Juan Pablo Álvarez, fue convocado desde el Ministerio de Educación a liderar, articular y potenciar el área de Convivencia Para la Ciudadanía que está integrada por las unidades de Convivencia Escolar, Formación y Participación Ciudadana, Afectividad, Sexualidad y Género y Aprendizaje Integral.

El ex alumno, estuvo vinculado con nuestra escuela siendo Coordinador General del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES y Coordinador de Incidencia en Política Pública del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva. Y hoy emprende a un desafío mayor de articular una convivencia que nos permita transformar la sociedad”, explica.

Asimismo, relata que esta nueva experiencia le posibilitará expresar todos los aprendizajes que desarrolló en la escuela como estudiante y coordinador de PACES y del centro Eduinclusiva, “donde siempre hemos tenido una perspectiva de estar en la escuela y en la política pública también”.

Bajo esta misma línea comenta que se siente “convocado por el proyecto que también lidera esto: de poder pensar en una educación que transforme, con espíritu crítico y que nos permita hacernos cargo de las desigualdades y de los conflictos que tenemos en nuestro país”.

Desde la Escuela de Psicología felicitamos y enviamos los mejores deseos a Juan Pablo Álvarez en este nuevo desafío profesional que desarrollará.