fbpx

Escuela de Psicología PUCV transmitirá Conversatorio sobre migración

El próximo miércoles 8 de septiembre, desde las 17 horas, nuestra Escuela transmitirá a través de Facebook y Youtube, la tercera sesión del ciclo de conversatorios online “Organizaciones, Re-organizaciones y Des-organizaciones: Experiencias frente a la (continua) pandemia” del Grupo Chileno de Estudios Organizacionales MINGA, titulada “Migración en tiempos de crisis: ciudadanías emergentes y diversas formas organizativas en Chile. Donde además destaca la participación de U-Nómades, Red de Investigación Socio-Antropológica en Migraciones, Relaciones Interculturales y Políticas Públicas.

Esta sesión contará con la participación de la Dra. Caterine Galaz (Universidad de Chile/ coordinadora de Núcleo Diversidad y Género: Abordajes feministas interseccionales) y el Dr. Nicolás Gissi (Universidad de Chile/ Coordinador U-Nómades. Red de Investigación Socio-Antropológica en Migraciones, Relaciones Interculturales y Políticas Públicas). La sesión será moderada por Mg. Natalie Rodríguez (PUCV/ Grupo Chileno de Estudios Organizacionales, Minga).

La estudiante del Doctorado en Psicología PUCV y moderadora de la sesión, Natalie Rodríguez hace una especial invitación para que todas y todos puedan participar en el encuentro “quiero invitar a toda la comunidad a este interesante conversatorio en el que contaremos con dos importantes investigadores nacionales, y autores, de estudios migratorios. Especialmente en este año en el que establecer reflexiones en torno a las migraciones internacionales, las ciudadanías, y las formas de organización, como son, por ejemplo, las organizaciones sociales migrantes.”

La magíster en psicología continúa afirmando que “es necesario y relevante abordar este tema, considerando todo lo que ha sido la promulgación de la Nueva Ley Migratoria, y al iniciarse el proceso constituyente, en un momento en que las/os migrantes demandan una ampliación de ciudadanía y han vivido expulsiones, exclusiones y precarizaciones”.

Las y los invitamos a participar, les esperamos el próximo miércoles en nuestro canal de Youtube y Facebook