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Efectos del rezago escolar fueron analizados en tesis doctoral del estudiante Javier Torres

Analizar el efecto del rezago escolar de niños, niñas y adolescentes usuarios de programas psicosociales de infancia en su bienestar desde la perspectiva de la Psicología Positiva ,fue el principal propósito de la investigación desarrollada por Javier Torres, quien obtuvo el grado de Doctor en Psicología con la máxima calificación el pasado 27 de julio.

El estudio fue desarrollado en el marco del Convenio Específico de Cotutela de Tesis Doctoral y Doble Titulación entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Girona, España y codirigido por la académica de la Escuela de Pedagogía PUCV, Dra. Vanessa Vega Córdova y el académico de la Universidad de Girona, Fernán Casas Aznar. Además, la investigación fue patrocinada por el proyecto Fondecyt Regular N°1151148 “Bienestar subjetivo en el trabajo y el desgaste laboral: una mirada socio-ecológica en programas psicosociales de infancia”, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Bilbao.