fbpx

Con investigación sobre infancia: Dra. Yesika Herrera aprueba examen de graduación con la nota máxima

El pasado 24 de junio se realizó la defensa de tesis de Yesika Herrera titulada “De la experticia a la innovación profesional: prácticas profesionales en el abordaje de maltrato grave”. Este análisis surgió a partir del trabajo que desarrolló la investigadora en un Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) y se materializó durante su estadía en el Doctorado, donde, en sus palabras, “pude identificar nuevas aristas y fisuras que permitieron pensar desde otros lugares”.

La directora de la Escuela de Psicología, Dra. Paula Ascorra, destacó la importancia del tema investigado, destacando que “ha estado desplazado, no sólo en Chile, sino que también en otros países. Volver a poner al foco en algo tan importante como maltrato grave, que uno pensaría que debería estar resuelto de cierta forma, es altamente relevante y esta tesis contribuye a generar conocimiento, nuevas estrategias, horizontes, posibilidades y consejos”, aseguró.

La tesis fue dirigida por la académica Dra. María Isabel Reyes y su evaluación estuvo a cargo de los docentes de la Escuela, Dra. Paula Ascorra y el Dr. Felipe Jiménez; y la profesora invitada, Dra. María Ángeles Bilbao Ramírez.

Debido al contexto, el examen se realizó de forma remota y fue transmitido a través del Fanpage del Doctorado en Psicología PUCV. Puedes revisar el video aquí: