Escuela de Psicología implementa nueva web: conoce los detalles

Mejorar la experiencia de los y las usuarios/as en la navegación fue el principal propósito de la reestructuración del sitio de la Escuela de Psicología liderada por el departamento de Extensión y Vinculación con el Medio. Este cambio apuesta a una navegación compatible con los dispositivos móviles, que representan más de un 80% del tráfico web actual.

El cambio en el principal medio de comunicación de la Unidad Académica destaca por darle mayor prioridad a las imágenes y presentar la información de forma clara y resumida, utilizando recursos digitales que permitirán que el programa de Doctorado en Psicología, los diplomados y cursos del área de Formación Continua y la Clínica Psicológica tengan mayor visibilidad en los diferentes buscadores.

En este sentido, los y las estudiantes también se verán beneficiados/as por la reestructuración, ya que podrán encontrar fácilmente reglamentos y otros documentos necesarios para los distintos procesos, tanto de pregrado como de postgrado.

Bloom User Experience es la consultora que estuvo encargada del proceso de rediseño, atendiendo a las necesidades que planteó la comunidad y preocupándose del diseño de interacción e interfaz de la web, orientando el trabajo hacia la simplificación y organización de los contenidos.

“Yo quiero extender la invitación a la comunidad universitaria para que visite nuestra nueva página. Estamos orgullosos de este cambio porque ahora es compatible con celulares y tablets, que es algo muy importante hoy en día. Además la simplificamos, es más estética y se puede navegar en ella fácilmente”, comentó la directora de la Escuela de Psicología PUCV, Paula Ascorra Costa.