fbpx

Agenciamiento y transformación en las organizaciones: Escuela de Psicología ofrece Diplomado en Coaching

Hasta el próximo 19 de abril estarán abiertas las postulaciones a la sexta versión del Diplomado en Coaching, Agenciamiento y Transformación que ofrece la Escuela de Psicología PUCV. Este programa de Formación Continua está orientado a profesionales relacionados con la Gestión de Personas en el área social, educacional y de la salud que deban dirigir equipos de trabajo. Su propósito es entregar conocimientos relacionados con el rol de Coach y su potencial para implementar procesos de cambio en contextos laborales.

“La novedad del diplomado es que entiende que los cambios no pasan únicamente por entregar aptitudes individuales, sino que también desarrolla las competencias relacionadas con el agenciamiento, es decir, la toma de decisiones colectivas. En eso marcamos la diferencia”, comentó Paula Ascorra, docente y directora del programa.

En este sentido, la académica enfatiza en la evolución de los requerimientos para los/as trabajadores/as del siglo XXI, quienes además de las competencias disciplinares, necesitan desarrollar habilidades reflexivas, socioemocionales y de autocuidado para vincularse con otros.

El programa tiene una duración de 96 horas cronológicas, divididas en seis módulos, y su foco de atención está en el desarrollo de la autorreflexión de las competencias comunicacionales y las disposiciones anímicas y corporales, desde una mirada sistémica.

“Para nosotros lo importante es el desarrollo de unos con otros. Cuando entregas formación en recursos personales es difícil que eso tenga influencia en el trabajo, porque es algo individual. En cambio cuando hay un enfoque de equipo, ese sujeto va a velar por el grupo y ahí si puedes conseguir una transformación organizacional. El aporte de nuestro Coaching va en esa línea”, comentó.

Toda la información sobre el diplomado está disponible en el siguiente link y las consultas se pueden realizar a través del coordinador del programa, Rodrigo Piñones, escribiendo a [email protected]