Escuela de Psicología en alianza con carreras del Campus Sausalito destaca en Copa DIDER

Publicado el 03/01/2019

Escuela

Estudiantes de la Escuela en conjunto con alumnos de Traducción, Pedagogía y Filosofía obtuvieron el segundo lugar en voleibol y basquetbol en Copa DIDER.

Dos segundos lugares y el ascenso a primera división son el resultado del arduo trabajo de los equipos de voleibol y básquebol de la Escuela de Psicología, quienes en alianza con estudiantes de Traducción, Pedagogía y Filosofía obtuvieron importantes logros deportivos en el marco de la Copa DIDER, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación PUCV.

El equipo, conformado hace tres años, surgió como una iniciativa de estudiantes que organizaron un taller e invitaron a participar a la comunidad “En psicología no había mucho interés por el deporte y sólo se destacaban las mujeres de futsal, que siempre obtienen buenos resultados. Por esta razón, junto a mi compañera, Paulina Urrutia, armamos el taller de voleibol para entrenar y durante el paro llegó mucha gente que quería aprender”, comentó Bastián Castro, quien ha sido delegado de deportes en tres periodos.

El primer año llevaron un equipo femenino y otro masculino de voleibol al campeonato y llegaron a cuartos de final. Motivados por el positivo resultado, decidieron potenciar el equipo y complementarse con estudiantes de otras carreras del campus. “El segundo año nos unimos con Pedagogía en Educación Básica y también  llegamos a cuartos de final. En esta oportunidad, hicimos alianza con Traducción, participamos en voleibol y basquetbol, llegaron nuevos elementos al equipo y avanzamos invictos hasta la final en ambas, donde obtuvimos segundo lugar”

Este logro, inédito para la carrera, les permitirá competir en primera división el próximo año en ambas disciplinas. Al respecto, Bastián Castro destacó la relevancia de la alianza formada con otras carreras Ha sido muy bueno porque nos permitió conocer gente y abrir comunidad, sobre todo acá en Sausalito que hay un ambiente muy agradable. Participando solos como estudiantes de Psicología no hubiera sido posible y eso es lo enriquecedor, buscar ayuda en otros”.

El estudiante, comenta que han sido logros muy importantes para la carrera, que además diversificó las disciplinas en las que participa, sumando puntos a la tabla general del campeonato En los años anteriores, siempre estábamos entre las últimas diez carreras, pero este año subimos hasta el 11° lugar, de las 40 que participan y eso es muy importante”, indicó.

Además, durante diciembre, la Dirección de Deportes y Recreación PUCV reconoció la participación de Bastián Castro como delegado durante tres años consecutivos, cargo que le ha permitido fomentar la participación de la carrera en las instancias deportivas organizadas por la Casa de Estudios.

Atrás     Subir