Coloquios sobre psicología comunitaria reúne a estudiantes y académicos/as de la Escuela

Publicado el 12/12/2018

Escuela

Durante dos jornadas, docentes, estudiantes y tesistas del área comunitaria de la Escuela de Psicología PUCV, se reunieron para socializar, dialogar e integrar las diferentes actividades académicas y prácticas que se desarrollan en esta área disciplinar de nuestra Escuela.

La actividad fue organizada por académicos/as que trabajan en esta línea, entre ellos/as, María Isabel Reyes, César Cisneros, Luis Jiménez, René Squella y Celeste Orrego; en cooperación con estudiantes del área.

Para estos efectos se articularon dos mesas temáticas. La primera, en torno a los temas alteridad-diferencia, donde expusieron tesistas que están investigando en temas de migración (haitiana y latinoamericana), así como también equipos que se encuentran trabajando en intervenciones relacionadas con infancia, educación e inclusión de personas con capacidades distintas, entre otros temas.

En una segunda sesión, se abordó la ciudadanía y prácticas de resistencia, para visibilizar espacios en que grupos se ocupan de abogar por políticas de defensa al medioambiente, cuidado de los/as niños/as y otras resistencias a nivel político, como el trabajo con ex presas políticas que trabajan con arpilleras y jóvenes con compromisos políticos diversos

“La idea era reflexionar en comunidad, concentrándonos respetuosamente en conocer estas valiosas experiencias que compartieron los y las estudiantes. Además, la instancia tuvo una muy buena recepción y nos sorprendió que no sólo asistieran miembros de la comunidad de nuestra Escuela, sino que también otros estudiantes de psicología comunitaria de la región se acercaron a dialogar y conocer nuestro trabajo.”, comentó la académica María Isabel Reyes.

Atrás     Subir