Escuela participa del Proyecto Alternanza Scuola Lavoro de la Scuola Italiana Arturo Dell ́Oro

Publicado el 07/09/2018

Escuela

Acercar a las y los estudiantes de segundo y tercero medio al contexto laboral es el propósito del Proyecto Alternanza Scuola Lavoro, de la Scuola Italiana Arturo Dell  ́Oro. En esta instancia, Natalie Rodríguez, profesora colaboradora de la Escuela de Psicología PUCV y coordinadora del área de Formación Continua, participó como facilitadora del taller Aproximación al Mundo del Trabajo y las Organizaciones.

En el contexto del creciente interés de la Escuela de Psicología por vincularse con la comunidad de la región de Valparaíso, la académica invitada propuso una jornada orientada a entregar las herramientas necesarias para la inserción de estos estudiantes en una organización, ya sea privada o pública, donde acompañan a un profesional en sus funciones durante tres días.

El taller dictado se enmarca en la preparación para esta experiencia en relación al contexto de cada organización y el aspecto comunicacional.

“Trabajamos un breve acercamiento a las organizaciones, realizando un análisis en grupos sobre casos de empresas públicas, privadas, ONG, fundaciones, etc. Posteriormente se plantearon algunas preguntas sobre las características de la organización, de qué manera esta genera un aporte a la comunidad o entrega un buen producto o servicio, dependiendo del caso, y también diseñaron algunas recomendaciones para acercarse al contexto de la organización”, comentó Natalie sobre la realización del taller.

Para finalizar, los grupos realizaron una exposición donde compartieron sus reflexiones con sus compañeros y compañeras, así como también, recibieron algunas recomendaciones para incorporarse y obtener una buena experiencia de la pasantía.

Atrás     Subir