Dra. Verónica López comenta los resultados de reciente investigación en El Mercurio

Publicado el 24/09/2018

Centro Eduinclusiva

“Si se invierten recursos tanto en programas de salud mental, como en programas de convivencia escolar mejora el clima del aula y la violencia entre pares va a disminuir. Porque en el fondo están correlacionados”, comentó la académica de nuestra Escuela, Dra. Verónica López a El Mercurio, quienes la entrevistaron para conocer los resultados obtenidos en un estudio publicado por Journal of Child and Family Studies.

La investigación denominada Peer Victimization and Mental Health Risk in Chilean Students se realizó en conjunto por las y los académicas/os Verónica López, Michael Murphy, Cara Lucke, Javier Torres-Vallejos, Boris Villalobos-Parada, Paula Ascorra, Claudia Carrasco y Marian Bilbao y se publicó en mayo de este año.

El artículo analizó los casos de 10.532 niños de 405 colegios de Chile. Para esto se utilizó la base de datos del Programa Habilidades para la Vida de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), una iniciativa que busca prevenir y promover la salud mental en el contexto escolar.

Les invitamos a leer la nota completa de El Mercurio AQUÍ

Atrás     Subir