Alta convocatoria y participación en día abierto de la Escuela de Psicología

Publicado el 31/08/2018

Escuela

Vivir un día como alumnos de Psicología en la Pontificia Universidad Católica es el objetivo del día abierto, instancia en que todas las escuelas de esta casa de estudios abren sus puertas a estudiantes de enseñanza media de la quinta región interesados en incorporarse a las respectivas carreras.

Paula Ascorra, directora de la Escuela de Psicología, fue la encargada de dar la bienvenida, instancia en que destacó el rol público de la universidad, la diversidad de estudiantes que la componen y el sentido de calidad que la caracteriza “Hay algunas universidades que se dedican únicamente a la docencia. Otras además se desafían a generar conocimiento, brindar actividades culturales y servicio a la comunidad. Acá se cultivan todas y eso está avalado, porque hemos sido acreditado en todas las áreas”, destacó.

Posteriormente, los estudiantes participaron de las clases magistrales a cargo de Felipe Jiménez y Rodrigo Piñones. En la oportunidad, los académicos comentaron sus experiencias como profesionales, hablaron sobre el campo laboral y resolvieron las dudas de los asistentes.

La jornada siguió con un recorrido preparado por monitores de la carrera, quienes les mostraron los principales espacios del campus, como el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, la biblioteca y el casino; para terminar finalmente con una exposición de Juan Pablo Álvarez y Natalie Rodríguez, egresados de la carrera que compartieron sus experiencias laborales y formativas.

Sobre la experiencia, Vincenzo Perocarpi, estudiante del colegio The Mackay School comentó “El día abierto me entregó harta información sobre la universidad. Recorrimos la facultad, los lugares más típicos de los estudiantes y nos dio una visión general y específica sobre la carrera. Había considerado esta escuela como opción, pero después de esta experiencia más aún”.

Atrás     Subir