Nuevos estudiantes de psicología son apadrinados y amadrinados

Publicado el 13/03/2018

Escuela

La actividad se realizó el pasado viernes en el anfiteatro de Sausalito

Después terminar la jornada académica, estudiantes de segundo y tercer año realizaron la tradicional ceremonia de apadrinamiento y amadrinamiento para los nuevos alumnos que se incorporan a la Escuela de Psicología a partir de este mes.

La actividad que se llevó a cabo en el anfiteatro del campus, fue organizada por estudiantes y apoyada por la Encargada de Vida Universitaria, Tabisa Verdejo, quienes planificaron actividades orientadas a fomentar el sentido de comunidad.

Lucciano Cáceres, estudiante de 3° año, señaló “A veces pasa que no nos conocemos entre nosotros aunque compartimos el mismo espacio físico y la carrera. Creemos que el tener un padrino o madrina va a servir como apoyo emocional, pero también académico para que quienes se van integrando a la universidad no se sientan solos y nos puedan preguntar cualquier cosa que necesiten”

En la ceremonia inicial, padrinos y madrinas dejaron un objeto personal para que sus ahijados puedan elegirlo en función de sus intereses personales, de esta manera, pudieron conocerse y compartir experiencias que permitan fomentar el sentido de comunidad en la escuela.

“Queríamos que las uniones fuera a partir de la afinidad e intereses en común y no solamente desde lo académico. Nuestra finalidad es recordar que estamos aquí para ayudarnos entre todos. Profesores, profesoras, compañeros, compañeras y auxiliares somos parte de una misma comunidad“, señaló Antonella Ghio, estudiante de 3° año.

Atrás     Subir