Noticias

Investigadores Internacionales comparten con estudiantes de posgrado de las Escuelas de Psicología y Pedagogía

Publicado el

Postgrado

 Titulares de la Cátedra UNESCO para la Democracia, la Ciudadanía Global y la Educación Transformadora (DCMÉT) dialogaron con estudiantes y académicos en su visita al Campus Sausalito.

 En el marco su visita a Chile por el Fondecyt Regular N°1160391“El sentido de lo común: de las redes sociales a las redes virtuales de educación” , de la investigadora principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Silvia Redón, los profesores Paul Carr y Gina Thesee de la Universidad de Quebec, Canadá, compartieron con estudiantes del Doctorado en Psicología y del Magister en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Paul Carr y Gina Thesee, son destacados investigadores en el área de educación y democracia. Ambos expusieron  su trabajo en la cátedra de la UNESCO (DCMÉT) y también los resultados de sus más recientes investigaciones, destacando el proyecto Democracia, Alfabetización Política y la Búsqueda de una Educación Transformadora, en que él es investigador principal y ella co-investigadora.

Las actividades académicas de Paul y Gina comenzaron el pasado lunes 23 de octubre en el Seminario “La Democracia y la Educación para la democracia” en Valparaíso, instancia organizada por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en que Paul Carr fue el expositor principal, en la cita se congregaron estudiantes, académicos/as y trabajadores de diferentes organismos vinculados con el área educacional.

El pasado jueves 26 de Octubre se reunieron en primer lugar, con los estudiantes del Doctorado en Psicología y académicos de la escuela de Psicología de la PUCV. Junto a los doctorandos, ambos expositores intercambiaron conceptos, metodologías de trabajo y también pudieron vislumbrar cómo se vinculan la democracia, la ciudadanía y la educación transformadora en las investigaciones de los alumnos del Doctorado.

Posteriormente, Gina Thesee, quien fue acompañada y complementada por Paul Carr,  expuso ante los alumnos y alumnas del Magíster en Educación de la Escuela de Pedagogía. En la cita pudo dar a conocer sus planteamientos y experiencias trabajando en pos de una educación transformadora que genere más compromiso y participación de la ciudadanía. De esta manera plantea la académica, se va a ver fortalecida nuestra democracia en los diferentes lugares del mundo.

Atrás     Subir