EXPERIMENTADA PSICÓLOGA COMPARTIÓ CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Publicado el 31/10/2017

Escuela

Fundadora del Equipo de Terapia Familiar, en procesos de separación y familias ensambladas del IChTf, expuso sobre este último tópico ante estudiantes, ex alumnos y psicólogos/as.

 La destacada psicóloga Claudia Cáceres, terapeuta del Instituto Chileno de Terapia Familiar compartió junto a estudiantes de la escuela de Psicología en el marco de la Jornada ´Familias y Parejas Ensambladas: Tareas y Desafíos para los Terapeutas´. Actividad vinculada a la formación en el área clínica de nuestra escuela.

La terapeuta profundizó en su presentación sobre la complejidad que tienen las familias ensambladas, sus tareas y dinámicas proponiendo esta mirada como una clave de lectura que debe tomarse en cuenta en la terapia, sobretodo en el contexto nacional donde este tipo de configuración familiar se hace cada vez más frecuente.

Por otro lado, la psicóloga hizo hincapié en que en este tipo de configuración familiar, que según sus palabras pronto será la composición dominante, es necesario considerar una serie de factores que pueden ayudar o perjudicar a la consolidación del nuevo núcleo familiar.

El profesor de la escuela de Psicología, Felipe Rodríguez, valoró esta instancia y destacó el aporte de la jornada para los estudiantes de los diferentes cursos “Me parece que para los estudiantes de tercer año, fue una oportunidad de poner en concreto muchos de los conceptos y aprendizajes de las asignaturas del área clínica sistémica, vinculando sus conocimientos con la experiencia clínica presentada por Claudia. Por otro lado, para los estudiantes de Taller Clínico Sistémico, es una oportunidad de adquirir y profundizar conocimientos respecto de motivos de consulta y contextos familiares muy específicos que cada vez son más frecuentes”, afirmó el docente.

Atrás     Subir