Emotiva Ceremonia de Certificación de la 4º Versión del Diplomado en Convivencia Escolar

Publicado el 31/10/2017

Diplomados

El pasado Sábado 21 de Octubre, en el Aula Media del Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de la cuarta versión del Diplomado en Convivencia Escolar, dictado por el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES PUCV.

La Ceremonia de Certificación contó con la participación de la Dra. Verónica López Leiva,  Profesora de la Escuela de Psicología, Directora del Programa PACES-PUCV y del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva,  y a Srta. Natalie Rodríguez, Coordinadora de Formación Continua de la Escuela de Psicología PUCV, Docentes del Diplomado y los/as Participantes del Diplomado, quienes junto a sus familias este Sábado cerraron el proceso de formación iniciado el mes de Mayo.

En sus palabras de inicio, la Dra. Verónica López, Directora Académica del Diplomado, invitó a los 27 profesionales que se certificaron a “llevar estos aprendizajes a la vida diaria de las escuelas y que aporten con ellos a la construcción de un país más justo a través de un sistema educativo más inclusivo, que entienda la convivencia escolar como la posibilidad de vivir con otros diferentes a uno, y no como el control y la disciplina para cumplir las normas y evitar las multas”.

Durante la Ceremonia se destacó a los profesores Marcela Irribarren y Claudio Osorio por su actitud proactiva y comprometida con la reflexión sobre la propia práctica,

quienes se dirigieron a la audiencia compartiendo aprendizajes y recordando divertidas anécdotas.

El Coordinador Académico del Diplomado, Sebastián Ortiz, comentó que mediante este programa de formación se busca “ofrecer una oferta programática que, por un lado, tuviera como componente el trabajo reflexivo sobre el

Así también respecto de esta versión Héctor Opazo, Asistente de Coordinación del Diplomado, destacó que el grupo estuviera conformado por distintas disciplinas (docentes, psicólogos) y con distintos cargos en sus establecimientos (encargados de convivencia escolar, duplas psicosociales entre otros), lo que permitió un diálogo enriquecedor y diverso respecto de lo que pasa en las escuelas.

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