Comenzó el Diplomado de Intervenciones Terapéuticas en la Infancia- Versión Punta Arenas

Publicado el 12/10/2017

Diplomados

El pasado 29 de Septiembre se inició el Diplomado de Intervenciones Terapéuticas en la Infancia- Versión Punta Arenas, en  el Instituto Familiar de Punta Arenas, con la participación de más de 20  profesionales de distintas ciudades de la región. 

El Diplomado de Intervenciones Terapéuticas en Infancia comenzó sus clases en la ciudad de Punta Arenas. Este curso nace desde el mismo diplomado impartido en nuestra sede de Viña del Mar y surge a partir del interés de los profesionales de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena por contar con esta instancia de formación continua.

Este Diplomado pretende entregar los fundamentos conceptuales para la intervención terapéutica en la infancia desde una perspectiva que integra el enfoque sistémico-relacional con los enfoques intersubjetivos sobre el desarrollo de la identidad. Además, se entregarán criterios para la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas y el entrenamiento en técnicas de intervención psicoterapéutica desde un enfoque sistémico-relacional. Esta instancia de especialización profesional es dirigida por la profesora de la escuela de Psicología, Luisa Castaldi, y cuenta además con los profesores: Claudia Lucero, Psicóloga de la Universidad de La Frontera, Temuco, Magíster en Terapia Familiar en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y docente de la  Escuela de Psicología UDP; y Cristián Vásquez, Master en Salud Mental y Clínica Social de la Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Psicólogo, Universidad de Chile y además Coordinador del Diplomado.

El Diplomado cuenta con la participación de 24 profesionales de la ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y  se desarrolla en alianza con el Centro de Rehabilitación Infantil de la ciudad de Punta Arenas. Las clases están programadas desde la última semana de Septiembre hasta el mes de Enero del próximo año.

Atrás     Subir