ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA REALIZAN FERIA DE TALLER EDUCACIONAL

Publicado el 20/09/2017

Escuela

Alumnos y alumnas de Cuarto año dieron a conocer los resultados de su trabajo en diferentes escuelas de la región.

 En el marco de la asignatura de Taller Educacional I y II, los estudiantes del ramo compartieron su experiencia participando en distintos centros educacionales de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso. El formato escogido fue el de una feria con diferentes stands informativos, mediante los cuales compartieron junto a sus propios compañeros y estudiantes del Campus Sausalito que se hicieron presente.

El trabajo en las diferentes instituciones, corresponde a la parte práctica de la asignatura de Taller Educacional y los estudiantes deben enfocarse  en intentar ayudar a solucionar problemáticas, vinculadas mayormente a la participación y la convivencia escolar, que se detectan en conjunto a las comunidades educativas de los diferentes colegios.

“Esta iniciativa comenzó hace dos años, y partió de la propia motivación de los estudiantes. Así que durante los años posteriores hemos seguido replicando la feria del taller educacional. Esta actividad permite que los alumnos cumplan con el objetivo  de evidenciar su trabajo durante la asignatura  pero de una manera más atractiva y menos rígida, aunque igual de rigurosa”, afirmó la profesora de la materia, María Julia Baltar.

Por su parte, Constanza Rodríguez, alumna de cuarto año, aseguró que ” esta instancia permitió ir sacando conocimientos de otra parte, que no sea estar sentados escribiendo un informe, sino que más vinculado con  compartir entre nosotros mismos y buscar maneras más lúdicas y creativas de exponer. Por ejemplo, hubo grupos que  hicieron dinámicas de grupo también para complementar”.

 

Atrás     Subir