LUISA CASTALDI PRESIDE SU ÚLTIMO CONSEJO DE ESCUELA COMO DIRECTORA

Publicado el 07/08/2017

Escuela

 

En agosto, la directora de la escuela de Psicología culmina su periodo de tres años, analizando los logros y desafíos pendientes en este ciclo.

Esta semana, la Directora de la escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Luisa Castaldi, presidió su último Consejo de escuela como máxima autoridad. Durante los próximos días, los profesores jerarquizados votarán  para elegir al nuevo director o directora de la carrera.

Ad portas de culminar su período como jefa de la Unidad Académica, aseguró sentirse satisfecha,” me voy contenta en términos personales, si bien es cansador, en este cargo se toman muchas decisiones, y éstas implican mucha responsabilidad. Desde el punto de vista de la experiencia, ha sido un tremendo aporte a mi crecimiento personal”, afirmó Luisa.

 La psicóloga destaca que dentro de su gestión como directora se logró la acreditación de la carrera por siete años, la acreditación del programa de doctorado por cuatro años y “nuevos e interesantísimos proyectos”. La profesora Castaldi agradeció el respaldo recibido por el Consejo de Profesores de la Escuela de Psicología durante todo este tiempo.

 “Me he sentido tremendamente respaldada por ellos y mi relación siempre ha sido muy transparente. Tengo la conformidad que este proceso de acreditación – que fue más largo de lo que pensamos – nos permitió sistematizar todas nuestras fortalezas como escuela e ir valorando todas las cosas que hemos ido implementando”, declaró.

Por otro lado, cree que un desafío pendiente de la escuela de Psicología es mejorar la relación con las y los estudiantes, “hay que deconstruir o construir de otra manera la participación con ellos. Creo que en nuestra escuela existe una buena relación, pero sí falta mayor compromiso en la participación en las distintas instancias”, plantea la máxima autoridad de la escuela.

El próximo 31 de agosto culmina oficialmente su periodo como directora y al día siguiente, es decir el 1 de septiembre, asume el nuevo director o directora de carrera.

 

Atrás     Subir