Psicología se acredita por siete años bajo nuevos criterios de acreditación

Publicado el 14/07/2017

Escuela

La carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso finalizó su acreditación, logrando la máxima cantidad de años posible. Cabe destacar que este proceso fue acompañado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL).

El programa de estudios logró acreditarse por siete años, aumentando su registro anterior de seis años. Además, este nuevo proceso se realizó bajo los nuevos criterios de evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los cuales empezaron a regir a partir de agosto de 2016 y son más exigentes.

Al respecto, el vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, señaló que se continúa fortaleciendo el trabajo que en conjunto realizan la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y las carreras y programas de pregrado. “Nos sentimos satisfechos con el lugar que hoy ocupamos a nivel nacional, tercer lugar en términos de número de carreras acreditadas y años promedio de acreditación (5,9 años). La excelente acreditación de Psicología nos reafirma en el camino trazado por la Rectoría”, aseguró.

En tanto, la directora de la Escuela de Psicología de la PUCV, Luisa Castaldi, valoró positivamente esta acreditación máxima del programa, agradeciendo a las autoridades, académicos, egresados, estudiantes y funcionarios de la Universidad que hicieron posible este logro.

“La acreditación por el periodo máximo da cuenta de un proceso continuo de mejoramiento que hemos implementado a través de los años. La culminación exitosa de esta etapa, también es el reflejo de nuestra misión orientadora de cultivar rigurosamente la ciencia psicológica, formando profesionales con competencias específicas disciplinares y valóricas”, expresó.

Por su parte, la jefa de la UCAL, María Adriana Audibert, indicó estar muy contentos como unidad con el resultado obtenido. “Tuvimos la participación activa de la carrera y pudimos trabajar las mejoras con el tiempo necesario. Ellos, como carrera, reconocieron nuestra experticia acumulada, la cual hemos construido a través de una gran cantidad de procesos de acreditación con buenos resultados. Fue un trabajo enriquecedor, el cual nos permite decir que estamos trabajando en el aseguramiento de la calidad de la formación de nuestros estudiantes. Sin lugar a dudas, nuestro reconocimiento y felicitaciones a la Carrera

Atrás     Subir