MASIVA CONVOCATORIA EN INICIO DEL DIPLOMADO CONVIVENCIA ESCOLAR

Publicado el 29/05/2017

Diplomados

El Sábado 27 de mayo se dio inicio al Diplomado en Convivencia Escolar en el Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este programa se dicta en su cuarta versión y es una iniciativa del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES) de la Escuela de Psicología.
El Diplomado en Convivencia Escolar tiene por objetivo es el desarrollo de habilidades para el diagnóstico de estrategias focalizadas y en el diseño de proyectos educativos para el mejoramiento la convivencia escolar, dirigido a docentes y profesionales ligados al ámbito escolar. Esta versión cuenta con estudiantes que provienen de diversas comunas como Padre Las Casas, Salamanca, Coquimbo, Codegua, Curicó, Los Andes, entre otras, siendo en su mayoría docentes y profesionales psicosociales de establecimientos educativos. 
En su bienvenida, las y los participantes fueron acompañados por Natalie Rodríguez, Coordinadora de Formación Continua de la Escuela de Psicología; Sebastián Ortiz, Coordinador Académico del Diplomado en Convivencia Escolar; Juan Pablo Álvarez, Coordinador General del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, PACES; y Verónica López, Directora del Diplomado en Convivencia Escolar, Directora de PACES y del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.
En esta primera jornada del Diplomado, junto con la presentación del programa de formación, se realizó la primera clase dictada por la Dra. Verónica López, quien entregó un acercamiento teórico y conceptual respecto a la Convivencia Escolar. Al respecto, la doctora Verónica López destacó la importancia de mirar la Convivencia Escolar como un fenómeno complejo, que involucra a todos los actores de la comunidad educativa desde una perspectiva social ecológica y que se debe gestionar en base a evidencias que permitan la mejora en esta temática.

Atrás     Subir