psicoanalista Silvia Macri realiza seminario clínico abierto en la PUCV

Publicado el 30/05/2017

Escuela

La psicoanalista Silvia Macri realizará el Seminario Clínico ‘Síntoma y fantasma en el psicoanálisis de orientación lacaniana’  este martes 30 de Mayo a las 19:00 en el Aula Media, del Campus Sausalito de la PUCV. No es necesario preinscribirse, pero se priorizará por orden de llegada, por lo que se solicita puntualidad.

La psicóloga argentina es un referente por su amplia experiencia y docencia en torno al psicoanálisis lacaniano, además, es miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana, de la Nueva Escuela Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

En este seminario clínico, Silvia Macri abordará lo propio de la terapia psicoanalítica lacaniana, en especial de los conceptos de ‘Síntoma’  como  “un modo de gozar del propio cuerpo” y del ‘Fantasma’ como “una ficción que recubre un modo fijo de gozar”, según relata en su bibliografía.

La visita de la experta argentina fue gestionada por la Directora de la Clínica Psicológica de la PUCV, Marcela González, quien también es la Directora del Diplomado en ‘Psicoanálisis de Orientación Lacaniana’, el cual se dictará en Agosto de este año en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La profesora de la Escuela de Psicología de la PUCV, confirmo que Silvia Macri será profesora permanente de este programa, que tiene sus inscripciones abiertas. Además, informo que el Seminario Clínico de hoy es sin inscripción previa, y está orientado a estudiantes de psicología de los últimos años y profesionales de la salud mental, psicólogos y psiquiatras.

Atrás     Subir