Escuela de Psicología comenzó a impartir su diplomado de ‘Intervenciones Terapéuticas en la Infancia’

Publicado el 31/05/2017

Escuela

Ya comenzaron en Sausalito las clases del Diplomado de ‘Intervenciones Terapéuticas en la Infancia’ de la Escuela de Psicología de la PUCV, este programa es dirigido por la también Directora de la Escuela, Luisa Castaldi. En esta tercera versión, el curso orientado a profesionales del área educación, psicosocial y salud, se ha conformado con psicólogos y asistentes sociales.
“Queremos abrir un espacio de reflexión con respecto al desarrollo y a las dificultades de los niños desde una perspectiva sistémica, especialmente en relación al fortalecimiento del ámbito familiar. Nos proponemos, tanto profundizar las bases conceptuales, como mostrar posibilidades de intervención”, expresó Luisa Castaldi.
El objetivo del programa es entregar los fundamentos conceptuales para la intervención terapéutica en la infancia desde una perspectiva que integra el enfoque sistémico-relacional con los enfoques intersubjetivos sobre el desarrollo de la identidad: “el estudiante terminará abriendo una mirada sistémica. El curso entrega claves de lectura de cómo entender las dificultades de desarrollo de los niños en su contexto familiar y social” detalló la Directora del Diplomado.
En su primer día, los alumnos fueron recibidos por Natalie Rodríguez, Coordinadora de Formación Continua; Cristian Vásquez, Coordinador de este diplomado y Luisa Castaldi, Directora del Diplomado y Directora de la Escuela de Psicología PUCV.
Luisa Castaldi también informó que en los próximos meses la Escuela de Psicología de la PUCV impartirá los diplomados de ‘Psicología Educacional’, ‘Psicología de la Actividad Física y el Deporte’ y ‘Psicoanálisis de Orientación Lacaniana’ .
“Nuestro objetivo es tomar temas propios de la Escuela, todos los diplomados se insertan en nuestras líneas de trabajo que llevan años, y tal como aportamos en pregrado, también podemos hacerlo en la formación continua, contribuyendo al desarrollo profesional”, afirmó.
Para estos últimos tres diplomados, las inscripciones abiertas y los interesados pueden escribir al correo diplomados.psicologia@pucv.cl

Atrás     Subir