DESTACADO PSICÓLOGO SOCIAL DR. STEVE BROWN PARTICIPARÁ DE DEBATES CONTEMPORÁNEOS EN ESCUELA DE PSICOLOGÍA PUCV

El Dr. Steve Brown participará de dos actividades gratuitas y abiertas a la comunidad en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El académico y autor inglés, estará en un seminario doctoral abierto el martes 25 a las 15:00; y en tanto el jueves 27, a las 15:30, dictará la conferencia inaugural de año académico del Doctorado en Psicología.
La visita del profesor Brown se enmarca en el contexto de cooperación internacional del proyecto Fondecyt 1151209, “Vidas Académicas, Instituciones en Disputa: La organización del trabajo y la subjetividad académica en un contexto de transformación”, dirigido por el director del Doctorado de la Escuela de Psicología, Dr. Vicente Sisto, a través del grupo de estudios Trasas. 
El profesor Sisto, destacó que la mayor parte de las actividades de esta visita internacional son abiertas a la comunidad, por lo que los interesados en participar deben preinscribirse en el correo [email protected] , “Es la oportunidad de participar de las ideas que hoy se están construyendo en la vanguardia de la psicología social y nos pueden resultar pertinentes en las investigaciones que realizamos”, afirmó.
Además, el Director del Doctorado en psicología de la PUCV expresó que el autor trae nuevos conceptos en las investigaciones sobre trabajo, organizaciones y otras temáticas relevantes, como memoria social; siendo el autor inglés un aporte tanto a la teoría psicológica, como a la práctica metodológica.
“Es uno de los investigadores psicosociales de mayor vanguardia. Steve Brown es un investigador muy dispuesto a aprender del otro, generando diálogo, lo cual en el espacio académico es muy valorable”, destacó.
En tanto, el investigador y miembro del grupo de estudio Trasas, Dr. Guillermo Rivera, comentó que uno de los elementos principales será la presentación del libro ‘Psychology without foundations’ escrito por Brown en conjunto con Paul Stenner.
Al respecto plantea:” es poco lo que se ha traducido de su obra, por lo tanto, su presencia en Chile es muy importante para difundir su trabajo. También, él está interesado en conocer el trabajo de los investigadores en Sudamérica, a partir de sus visitas a Chile y Colombia, por lo que el diálogo que se va a desarrollar en estas actividades va a ser interesante provechoso. Además articulará una red de trabajo entre nuestra Escuela de Psicología de la PUCV y la Escuela de Negocios de la Universidad de Leicester en Inglaterra”, aseveró el profesor Rivera.