Noticias

Doctorados de Psicología de Chile Firman en Sausalito Importante Acuerdo de Colaboración

Publicado el

1Directores de la totalidad de Programas de Doctorado en Psicología de Chile, invitados por nuestro programa doctoral, se reunieron por primera vez para discutir en torno a la relevancia de generar una articulación entre los distintos programas, lo que se formalizó a través de la firma de un protocolo de acuerdo, que debe ser ratificado por los órganos colegiados de cada programa.

Este protocolo propone pensar conjuntamente criterios de calidad en la formación doctoral y colaborar en las acciones de mejora, además de abrir posibilidades de articulación en investigación y en docencia, así como en otros ámbitos que sean considerados a futuro.

Vicente Sisto, Director de nuestro Programa de Doctorado, señaló que, “para nosotros como Programa de Doctorado en Psicología de la PUCV, es un orgullo haber reunido en nuestro campus a todos los Doctorados de Psicología de Chile y haber firmado, aquí en Sausalito, el primer acuerdo de colaboración que se realiza en Chile entre todos los programas de nuestra disciplina. Eso confirma dos cosas importantes: Lo primero, la madurez que alcanza nuestra disciplina en la construcción de conocimiento científico y en la formación de investigadores. Lo segundo, esto también da cuenta del lugar que ocupa nuestra Escuela en el desarrollo de la disciplina en Chile”.

En la reunión participaron los académicos Alejandro Díaz (Universidad de Concepción), Alfonso Urzúa (Universidad Católica del Norte), Ana María Fernández (Universidad de Santiago de Chile), Christian Berger (Pontificia Universidad Católica de Chile), Lucio Rehbein (Universidad de la Frontera), Isabel Piper (Universidad de Chile), Rodrigo de la Fabian (Universidad Diego Portales) y Vicente Sisto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

El próximo encuentro se realizará en enero en la Universidad de Concepción.

Atrás     Subir